Ruta de migas

Grado en Ingeniería Infomática - GII

Grado

La Facultad de Informática te ofrece el nuevo Grado en Ingeniería Informática, que reemplaza y pone al día las anteriores titulaciones de ingeniería e ingeniería técnica, adaptándolas al marco europeo y a las propuestas de diferentes organismos internacionales (IEEE y ACM). Compaginamos con ello una formación básica de calidad con una más especializada, para responder a las diferentes demandas de nuestro entorno –I+D+i en las empresas y en la universidad, gestión de proyectos informáticos, necesidades de la Administración, irrupción constante de nuevas tecnologías, docencia en muy diversos ámbitos... –. 
En nuestro sitio web, en este  folleto informativo (pdf) y en este tríptico (pdf ) encontrarás una descripción detalla del Grado y más información para conocernos. Si quieres información más concreta, envíanos un mensaje de correo.

• Un Grado pensado para ti.

Este Grado es adecuado para cualquier estudiante con interés por la informática y sus aplicaciones, un campo con profunda repercusión en todas las áreas científicas, tecnológicas y sociales. Como en cualquier ingeniería, es recomendable para cursar con éxito los estudios:

  • Una buena base en matemáticas y capacidad para la abstracción y la deducción lógica; también pueden ser útiles conocimientos básicos de física (electricidad y electrónica).
  • Inquietud y gusto por el desafío tecnológico y científico.
  • Imaginación para desarrollar soluciones innovadoras a problemas complejos.
  • Capacidad de trabajo en grupo.
     

• La informática es cosa de mujeres

  • ¿Sabías que...   el desarrollo de la informática a nivel universitario y de I+D en las empresas nada tiene que ver con personas poco sociables, sino que requiere gran capacidad de comunicacion para poder trabajar en grupo?
  • ¿Sabías que...   la ingeniería informática es una disciplina que requiere dedicación, profundidad intelectual, capacidad de abstracción y ganas de innovar y de estar en la "punta de la ola", y no pasar horas y horas jugando, chateando, etc.?
  • ¿Sabías que...   la ingeniería informática te ofrece la posibilidad de desarrollar aplicaciones de gran impacto y contenido social, de abordar la resolución de problemas muy complejos, de colaborar en grupos multidisciplinares en las áreas de investigación y desarrollo más innovadoras, en ciencia, tecnología, salud, ocio...?  
    Una profesión para mujeres como tú, con un buen rendimiento acádemico en ciencias y matématicas.
  • ¿Sabías que...   en los orígenes de lo que hoy conocemos como informática, hace ahora unos 60-70 años, participó un gran número de mujeres?
  • ¿Sabías que...   el 40% del personal docente e investigador de nuestra Facultad son mujeres, y que dirigen departamentos, grupos de investigación, Másteres, etc.? 

¿Quieres continuar con esa tradición? La Facultad de Informática te anima a que participes en esta aventura en la que tú tienes mucho que aportar. ¡Ni lo dudes!

[ inicio ]

Nodo: liferay1.lgp.ehu.es