Ruta de migas

Grado en Ingeniería Infomática - GII

Una oferta amplia para que adecues tu formación a tus intereses

El Grado en Ingeniería Informática te permite personalizar tu formación, de acuerdo a tus inquietudes particulares, en tres grandes áreas de la informática: Ingeniería de Computadores, Computación, e Ingeniería del Software. Además de ello, un amplio grupo de asignaturas optativas en el último curso te permite profundizar aun más en el área escogida, o completar tu formación con otros aspectos que también sean de tu interés.

Ingeniería de Computadores
La IC es un campo de carácter interdisciplinar, que permite afrontar problemas informáticos de manera integral —desde el desarrollo y programación de aplicaciones, hasta la gestión y administración de todos los recursos involucrados—, teniendo como objetivo la calidad y la eficiencia de las soluciones propuestas.
La formación se desarrolla en tres campos con amplia demanda de profesionales: (a) los sistemas informáticos y de comunicaciones (redes, sistemas operativos, administración de los mismos, comunicaciones móviles y multimedia, sistemas distribuidos, aplicaciones en red…); (b) los sistemas empotrados y ubicuos (microcontroladores, sistemas empotrados, robótica.);  y (c) la computación de altas prestaciones (procesadores, supercomputación, programación paralela, centros de cálculo…).
Todo ello permite desarrollar una carrera profesional ligada al desarrollo e implantación de soluciones innovadoras a problemas complejos, al diseño de nuevos productos, a la puesta a punto y gestión de centros de datos, etc., tanto en áreas aplicadas (empresa, industria 4.0) como en áreas más básicas (centros tecnológicos y de investigación), aquí y en cualquier lugar del mundo.
Información complementaria

Computación
Preparamos profesionales capaces de desarrollar su labor en áreas en las que hay que profundizar en los principios y modelos fundamentales de la computación y los lenguajes de programación para su aplicación en nuevos sistemas informáticos, en la evaluación de la complejidad de los problemas y en el planteamiento de estrategias algorítmicas para su resolución. Los sistemas inteligentes, el desarrollo de sistemas de interacción persona-computador, las aplicaciones multimedia y de animación, la representación del conocimiento humano, el desarrollo de técnicas y sistemas de aprendizaje computacional, la minería de datos, etc., son campos para desarrollar una carrera profesional y/o investigadora en la frontera actual del conocimiento. Informacion complementaria

Ingeniería del Software
El mundo de los servicios y aplicaciones informáticas, en constante desarrollo, necesita de profesionales capaces de gestionar con éxito proyectos complejos que implican desarrollo de software de acuerdo a normas de calidad y metodologías de la Ingeniería del Software. Es necesario valorar las necesidades del cliente y especificar los requisitos software para satisfacerlas, así como identificar y gestionar los riesgos y la responsabilidad social que conlleven (aspectos éticos, sociales, legales y económicos). Todo ello sin olvidar la dirección de equipos humanos multidisciplinares que trabajan para alcanzar un objetivo común.

[ inicio ]

 

Nodo: liferay1.lgp.ehu.es