Presentación

La actual Escuela de Ingeniería de Bilbao nace a comienzos del año 2016 como resultado de la fusión de 4 antiguas Escuelas de la UPV/EHU:
- Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Bilbao (fundada en 1.897)
- Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial de Bilbao (fundada en 1.942)
- Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica de Minas y Obras Públicas (fundada en 1.913)
- Escuela Técnica Superior de Náutica y Máquinas Navales (fundada en 1.739)

Como puede comprobarse, el nuevo centro recoge la experiencia, recursos y conocimiento de muchos años en las distintas especialidades de las enseñanzas técnicas impartidas por la UPV/EHU en el Campus de Bizkaia. Nuestro objetivo es mantener un estrecho contacto con el mundo empresarial, adecuando la formación ofrecida a las necesidades del mercado. Para esto, no deben considerarse fronteras de ningún tipo, por lo que una de nuestras principales metas es expandir la ya importante red de contactos y convenios existente ahora mismo con distintas universidades de todo el mundo, a fin de poder ofrecer a nuestros estudiantes la posibilidad de completar su formación, tanto en el ámbito personal como profesional, en esos centros y países.

A través de los distintos epígrafes de esta página, usted podrá acercarse al compromiso de los más de 700 profesores, 150 miembros del personal de administración y servicios y 5.000 estudiantes de ofrecer a la sociedad profesionales bien formados y con amplios conocimientos en el campo de la tecnología.

Le agradecemos su atención. No dude en remitirnos sus impresiones. Su opinión es muy importante para nosotros, ya que nos permite evolucionar intentando dar cada vez un mejor servicio a la sociedad para la que trabajamos.
 

Enrique Amezua San Martín
Director