Evaluación por compensación

Plazos de Solicitud

Los plazos de soliciud son los siguientes:

• Del 1 al 5 de septiembre. Formulario
  • Del 1 al 5 de marzo.

Resolución.

El Tribunal de Compensación del Centro resolverá antes del 15 de septiembre y del 15 de marzo, respectivamente.
La respuesta a la solicitud se enviará por correo electrónico.

Requisitos

Los requisitos para poder solicitar el aprobado por compensación son los siguientes:

1. Estar matriculado o matriculada de la asignatura para la que solicita la compensación en el curso académico en el que se realiza la solicitud.
  2. Tener superado el 90% de los créditos compensables de la titulación. En ningún caso se podrá solicitar compensación del trabajo fin de grado.
  3. Se podrán compensar asignaturas por un valor máximo de un 6% de los créditos totales de la titulación. Como excepción, se podrá solicitar el aprobado por compensación de una única asignatura que supere por sí sola el 6% de los ECTS de la titulación.
  4. Que el / la estudiante  se haya presentado al menos a 3 convocatorias de la asignatura en la que solicita la compensación.
  5. Que haya obtenido al menos una calificación de 3 en alguna de las convocatorias.

El cumplimiento de estos requisitos no supondrá la concesión directa del aprobado por compensación ya que deberá ser acordado, por el Tribunal de Compensación correspondiente.

Los Tribunales de Compensación resolverán favorablemente todas aquellas peticiones en las que concurran las siguientes condiciones:
  • Que se haya presentado al menos a 4 convocatorias de la asignatura.
  • Que se haya obtenido al menos una calificación de 4 en alguna convocatoria.
  • Que se trate de la última asignatura que le resta para terminar la titulación, a excepción del trabajo fin de grado.

En el resto de los casos en los que, cumpliendo los requisitos para solicitar la compensación, no se den las condiciones indicadas en el apartado anterior que conllevan necesariamente el aprobado por compensación, las solicitudes serán resueltas por el Tribunal de Compensación del centro.

Normativa reguladora de la evaluación del alumnado

Curso 2018/19 - Capítulo III - Articulo 27

Recurso de Alzada

Tras conocer las Resolución del Tribunal de Compensación de la Escuela el/la alumno/a podrá presentar recurso de alzada ante el Vicerrectorado de Estudios de Grado y Posgrado en el plazo de 1 mes, a contar desde el día siguiente al de su notificación.