Solicitud Cambio de Grupo/Asignatura/Turno

 

La normativa de Gestión Académica de la Universidad establece que los alumnos/as son citados para formalizar su matrícula de forma ordenada por la nota media de acceso, en el caso de los alumnos/as nuevos/as, o con base a las calificaciones que consten en el expediente en dicha fecha/hora y, en cualquier caso, teniendo preferencia quienes hayan obtenido orden de matrícula mayor.

La Junta de la Escuela de Ingeniería de Bilbao ha establecido que el criterio para asignar a los alumnos/as en los grupos de docencia es la elección propia del alumno/a, es decir, tiene posibilidad de elegir grupo/curso entre los que tengan plazas disponibles en el momento en el que formaliza su matricula. Sin embargo, existe la posibilidad de que algunos grupos/curso se hayan cerrado pero existan plazas disponibles en algunas asignaturas sueltas que son las que se van a utilizar en proceso de resolución de los cambios de grupo.

Los horarios de las clases están diseñados en turnos, grupos de mañana o tarde, con el fin de que los alumnos/as que tengan que matricularse en varios cursos puedan elegir grupos/curso con turnos distintos para compatibilizar sus horarios.

Cambio de Turno / Grupo / Asignatura

Requisitos:

Solo se van a admitir solicitudes de cambios de grupo/turno en los siguientes casos:

a) Se solicita un cambio de grupo en una asignatura en la que el alumno/na se encuentre en 5ª ó 6ª convocatoria.

b) Si el alumno/na se ha tenido que matricular en un mismo turno en dos cursos distintos.

-Los cambios de grupo/turno se realizarán en las asignaturas en las que haya plazas disponibles, es decir, por asignaturas sueltas.

-Cuando se solicita un cambio de turno para un curso, se deberá indicar si se acepta o no que cuando ese cambio no sea posible, se modifique el turno en las asignaturas del otro curso con coincidencia horaria. De esta manera, se cambiará el turno en el curso/grupo y en las asignaturas en las que haya plazas disponibles.

c).- Se solicite cambios de idioma de impartición (euskera/castellano).

-El cambio de idioma de impartición entre euskera y castellano se realizará en el grupo/turno en el que haya plazas disponibles.

Criterios de resolución de las solicitudes:

- Se resolveran en primer lugar las solicitudes presentadas en el primer plazo y una vez resueltas se resolverán las solicitudes presentadas en el segundo plazo.

Para resolver las solicitudes presentadas en cada plazo:

  • Se dará prioridad las solicitudes de cambio de grupo  de cambio de grupo a aquellas asignaturas en las que el/la alumno/a se encuentre en 5ª o 6ª convocatoria, por lo que deberán indicarse expresamente.
  • Una vez resueltas estas solicitudes el resto se resolverá por orden de citación.

 

Cambio de Subgrupo Práctico

Las solicitudes de cambio de subgrupo práctico se realizarán a través del profesor/a de la asignatura que será quien autorice o no el cambio solicitado. Para que el cambio se efectue el/la profesor/a deberá comunicarlo a la Secretaría (sec-centro.eib@ehu.eus).

El alumno/na que, después de que se resuelvan los cambios solicitados, siga teniendo asignaturas con incompatibilidad horaria, podrá anular la matrícula de las asignaturas a las que no pueda asistir a clase y para ello deberá solicitarlo en la Secretaría del centro durante el mes de septiembre.

 

Plazo de Solicitudes

  • Grados 
    • Primer plazo:  Del 15 al 25 de julio de 2019, cumplimentando el siguiente formulario.

A partir del 15 de agosto se notificará la resolución a través de correo electrónico y se podrá consultar en GAUR la situación de la matrícula.

  • Segundo plazo: Del  29 de julio al 25 de agosto de 2019, cumplimentando el siguiente formulario.

A partir del 2 de septiembre se notificará la resolución a través de correo electrónico y se podrá consultar en GAUR la situación de la matrícula.

Tendrán prioridad las solicitudes presentadas en el primer plazo. Una vez resueltas y siempre que queden plazas libres disponibles, se resolveránlas solicitudes presentadas en el Segundo Plazo.

Si la matrícula se realiza fuera de este periodo el cambio de grupo se deberá solicitar simultáneamente a la formalización de la matrícula entregando una solicitud de cambio en la Secretaría del Centro.

 

  •  Másteres - 3 días desde la formalización de la matrícula entregando una solicitud de cambio en la Secretaría del Centro.