Cursos de Especialidad Marítima

Normativa para la Expedición de cursos de Especialidad Marítima

La Dirección General de la Marina Mercante ha homologado a la Escuela de Ingeniería de Bilbao, Portugalete para la impartición de diversos cursos de especialidad marítima.

A los alumnos que superen con aprovechamiento los mismos se les expedirá el oportuno certificado oficial.

Estos certificados están relacionados con asignaturas que se imparten en las
Títulaciones de Grado en Náutica y Transporte Marítimo y Grado en Marina.

  • Certificados de Especialidad que se expedirá al alumnado. Grado en Marina
  • Certificados de Especialidad que se expedirá al alumnado. Grado en Náutica y Transporte Marítimo

EL PROCEDIMIENTO QUE SE SEGUIRÁ PARA LA ENTREGA DE LOS CERTIFICADOS SERÁ EL SIGUIENTE:

- El alumno solicitará en cualquier momento del curso los certificados, siempre que haya superado las asignaturas. Se aprueba un módelo para estas solicitudes:


Solicitud de certificados de Cursos de Especialidad Marítima

- Una vez comprobado, a la vista de las actas de las asignaturas o materias correspondientes, que se han superado los contenidos del curso solicitado, en el plazo no inferior a quince días se expedirá un certificado de la Escuela para cada alumno y por cada uno de los cursos. Asimismo, la relación de alumnos a los que se les haya tramitado los certificados de los distintos cursos se notificará a la Dirección General de la Marina Mercante, que será quien expida el oportuno certificado oficial a través de las Capitanías Marítimas, después de la presentación del emitido por la Escuela.

ATENCIÓN: Las asignaturas aprobadas por compensación invalidan la obtención del certificado de la Escuela necesario para solicitar el correspondiente certificado de Especialidad Marítima. El alumnado deberá valorar en cada caso la conveniencia de presentarse a la evaluación por compensación.