Aula ZIV

Descripción

En noviembre del curso 2008-09 se puso en marcha el Aula de empresa ZIV, en la Escuela de Ingeniería de Bilbao. Esta aula está patrocinada por la empresa del mismo nombre, que se organiza en tres áreas: ZIV Grid Automation; ZIV Communications y ZIV Metering Solutions.

La empresa ZIV, con sede en Zamudio (Bilbao), fue fundada en 1994 convirtiéndose en líder en el campo de las protecciones eléctricas y sistemas de control y medida, aplicados a los componentes del sistema eléctrico. Como consecuencia de su reconocimiento a nivel internacional, desde julio de 2012 forma parte del Grupo Crompton Greaves. Dentro de dicho grupo, la empresa ZIV es una de las compañías de referencia mundial, liderando la división de Automatización y siendo el Centro de Excelencia del Grupo CG para el desarrollo de soluciones Smartgrids a nivel mundial (protección, control, comunicaciones, contadores inteligentes, concentradores, soluciones integrales para el vehículo eléctrico, etc.).

El Aula acoge a alumnos becarios para desarrollar proyectos de aplicación práctica, enmarcados en problemas reales, con el objetivo de que amplíen su formación en el ámbito de la energía eléctrica, protecciones, equipamiento e infraestructuras necesarias en ese ámbito, integración de nuevas formas de generación de energía en el sistema eléctrico, óptima calidad y continuidad del suministro de energía eléctrica, etc.