Laboratorio conjunto transfronterizo

Fecha de primera publicación: 28/01/2019

El pasado 20 de diciembre se aprobó en el consejo de gobierno de la UPV/EHU el convenio marco de colaboración para la constitución de un laboratorio conjunto transfronterizo LTC  “Hybridization Technology &Human Knowledge (HyTeHK). centrado en la  Organización Industrial siendo el factor humano el enfoque diferencial del nuevo laboratorio.

 

A lo largo de los años, ESTIA y la UPV/EHU han mantenido su estrecha relación soportada por diferentes acuerdos siempre en el ámbito docente. Esta colaboración se concreta, desde el curso 2016/17, en un acuerdo de doble titulación internacional que refuerza la cooperación transfronteriza Euskadi-Aquitania. Este convenio ofrece a los/as alumnos/as de ambas instituciones la posibilidad de obtener una doble titulación internacional entre el título de Máster en Ingeniería en Organización Industrial de la UPV/EHU y el de Ingeniero ESTIA, vía STRATO.

 

El objetivo del  LTC es reforzar la política de cooperación entre ambas instituciones, lo que permitirá la coordinación de la oferta de formación, de la estrategia de investigación, de la explotación de la investigación y la transferencia de tecnología y de la actividad internacional en el ámbito de la organización industrial.

 

En el LTC HyTEHK colaboran los siguientes grupos de investigación o grupos de trabajo:

En Francia: - Investigadores de ESTIA Research, coordinados por Dña.Véronique Pilniere En  España: - Technology – Foresight – Management research group (TFM), Departamento de Organización de Empresas (UPV/EHU) coordinados por Dña. Rosa María Rio Belver

https://sites.google.com/site/tfmgrupo/tfm