Centro de Mecanizado Robodrill de FANUC

Fecha de primera publicación: 20/12/2018

)

La Escuela de Ingenieria de Vitoria-Gasteiz UPV/EHU incorpora a su equipamiento un nuevo Centro de Mecanizado Robodrill de FANUC

Recientemente el Laboratorio de Máquina Herramienta (Departamento de Ingeniería Mecánica) de la Escuela de Ingeniería de Vitoria-Gasteiz, ubicado en el Campus Álava de la Universidad del País Vasco UPV/EHU, ha incorporado a su equipamiento un nuevo Centro de Mecanizado Robodrill de FANUC, gracias a la financiación recibida por parte de la Diputación Foral de Álava para la compra de equipamiento para el Grado en Ingeniería en Automoción.

Este equipamiento permitirá la formación al futuro alumnado de ingeniería, de los diferentes Grados en Ingenieria y Estudios Complementarios que se imparten en la Escuela de Ingeniería de Vitoria-Gasteiz, en las últimas tecnologías de mecanizado CNC e Industria 4.0. Asimismo, permitirá la fabricación de piezas necesarias para los concursos de Moto y Formula Student. Además, completa el equipamiento disponible en el Departamento de Ingeniería Mecánica para las labores de investigación del profesorado.