Incorporando educación STEAM en las Escuelas de Euskadi: Respuesta a un reto (Conferencia )

Cuándo y dónde

09/11/2019, 17:00

Ciclo

Zientzia Astea / Semana de la Ciencia

Descripción

Del 7 al 10 de noviembre se celebra la semana de la Ciencia.

Nuestro compañero, el profesor Xabier Basogain impartirá la conferencia “Incorporando educación STEAM en las Escuelas de Euskadi: Respuesta a un reto”.

 

¿Sabes qué es STEAM? El acrónimo STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts and Mathematics) simboliza la integración e interrelación de la ciencia, la tecnología, la ingeniería, el arte y las matemáticas. El Departamento de Educación del Gobierno Vasco ha asumido el reto de incorporar STEAM en las aulas de Euskadi.

En esta conferencia conoceremos, con ejemplos concretos, cómo se está desarrollando la experiencia, materias nuevas a incorporar en el currículum de educación básica, metodologías para potenciar las capacidades cognitivas del alumnado, y la utilización eficaz del ordenador del aula.La sociedad, por un lado, está demandando futuros profesionales en materias STEAM, y por otro la sociedad tiene que formar a sus ciudadanos para que puedan entender y comprender el mundo que les rodea (que cada vez más está integrado con sistemas tecnológicos asistentes). La Educación STEAM tiene que desarrollarse con este doble objetivo en las escuelas de todo el mundo, y Euskadi puede ser un referente.

Idioma: Castellano
Nº participantes: 120
Público: adulto
Fecha: 9
Horario:  17:00
Duración: 45 min.
Lugar o punto de partida: Museo Bibat, auditorio

No hace falta inscribirse, entrada libre hasta completar aforo.

Registro