Contenido

Programa Doitu

Fecha de primera publicación: 08/03/2017

Marzo de 2017.

Un total de 13 profesores y 14 profesoras de la Escuela han participado en el Programa DOITU Ikastegiak, cuyo objetivo es ofrecer apoyo a las necesidades de formación en técnicas y métodos de enseñanza adecuados para el desarrollo de competencias específicas y transversales.

Tras un análisis inicial del punto de partida de cada profesor/a en relación a su docencia, se identificaron aspectos de mejora y necesidades de formación, a partir de los cuales se desarrollaron diversas píldoras formativas sobre Aprendizaje Cooperativo, Evaluación Formativa, Aula invertida (flipped classroom), peer instruction, Guided Problem Solving (GPS), diseño de actividades inductivas, etc.

El resultado final ha sido el diseño y la implementación en el aula de diversas propuestas de intervención, cuyo objetivo es la mejora de la adquisición de conocimientos y competencias del alumnado.

De los 103 profesores y profesoras que componen la  plantilla de PDI de la Escuela, además de los 27 citados, otras 10 personas están formadas en la metodología IKD de enseñanza/aprendizaje que utiliza como modelo la UPV/EHU, al haber participado anteriormente en el programa ERAGIN. Además, el 55% del profesorado se encuentra acreditado dentro del programa DOCENTIAZ de evaluación de la calidad docente del profesorado, siendo en este momento

la Escuela Universitaria de Ingeniería de Vitoria-Gasteiz, el centro de la UPV/EHU en el que un mayor porcentaje de profesorado se encuentra acreditado, lo que da fe de la fuerte implicación con la mejora de la docencia del profesorado.