Ruta de migas

VG MotorSport participará en la competición MotoStudent

El equipo está formado por alumnado de varios centros del Campus de Álava de la UPV/EHU

El año 2009 se puso en marcha MotoStudent, una competición que permite a estudiantes de diferentes universidades de diversos países dar un primer paso en el mundo del motor. Forman un equipo multidisciplinar de trabajo y compiten por realizar la mejor moto. En esta edición, más de 40 equipos participarán en esta competición internacional.

En el caso de VG MotorSport, la parte técnica correrá a cargo del alumnado de la Escuela Universitaria de Ingeniería de Vitoria-Gasteiz, mientras que los estudiantes de la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales se ocuparán del asesoramiento legal contable y los de la Facultad de Letras de la traducción de documentos.

El objetivo principal de la competición MotoStudent es el diseño casi íntegro de un prototipo de moto de 250cc 4 tiempos (equivalente a la categoría MOTO3), para la posterior competición en las diferentes pruebas que se realizarán en el circuito de Aragón. Para lograrlo, los equipos parten de un motor, ruedas y suspensión iguales para todos.

Esto permite poner en práctica los conocimientos adquiridos por el alumnado en un proyecto real y multidisciplinar, y así ganar experiencia en este tipo de trabajos. Por otra parte, se intenta realizar el proyecto con ideas innovadoras y lograr un diseño lo más sostenible posible. Además, permite desarrollar diferentes proyectos de investigación e innovación, que serán utilizados por los integrantes del equipo en sus Proyectos de Fin de Grado.

Nodo: liferay1.lgp.ehu.es