Escuela de Ingeniería de Vitoria-Gasteiz

Escuela de Ingeniería de Vitoria-Gasteiz

null

MEDIDAS DE PREVENCION FRENTE AL COVID-19 PARA LA REALIZACIÓN DE LA MATRÍCULA DE GRADO Y MÁSTER DEL CURSO 2020/2021 EN LA ESCUELA DE INGENIERÍA DE VITORIA-GASTEIZ DE LA UPV/EHU

Este documento tiene por objeto presentar de forma breve las medidas de prevención y control de la infección por SARS-CoV-2 durante el proceso de matrícula de los grados y máster del curso 2020/2021que se imparten en la Escuela de Ingeniería de Vitoria-Gasteiz de la UPV/EHU de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias en el momento de su redacción.

1. Medidas generales de prevención. Acceso y estancia en los espacios de la Escuela

  • Se deberán cumplir las normas y recomendaciones generales en vigor en el momento de la realización de la matrícula (uso de mascarillas, limpieza de manos, distancia de seguridad, etc.). Así mismo, se deberá atender a las indicaciones dadas por la Dirección del Centro.
  • Las mascarillas serán de uso obligatorio para todas las personas desde el momento en que accedan a la Escuela. Cada persona deberá traer su propia mascarilla.
  • Toda persona que acceda al Centro deberá higienizarse las manos con los dispensadores de geles o soluciones hidroalcohólicas provistos en el hall del edificio.
  • Sólo podrá acceder a la Escuela la persona que vaya a realizar la matrícula y esté previamente citada, debiendo cumplir estrictamente el horario de citación.
  • Cualquier persona que vaya a acudir al lugar de matrícula, deberá auto chequearse previamente en su domicilio comprobando la presencia de cualquiera de los siguientes síntomas: fiebre >37ºC, tos seca, dolor de garganta, dificultad para respirar, pérdida de olfato y gusto.
  • No podrán acceder a la Escuela aquellas personas con síntomas compatibles con COVID-19, aquellas a las que se les haya diagnosticado la enfermedad y que no hayan finalizado el periodo de aislamiento requerido o las que se encuentren en período de cuarentena domiciliaria por haber tenido contacto estrecho con alguna persona con síntomas o diagnosticada de COVID-19.
  • En caso de presentar los síntomas del COVID o estar en confinamiento deberá ponerse en contacto con la Secretaría de la Escuela.
  • Se recomienda no llegar con mucha antelación para evitar esperas excesivas y situaciones de riesgo.

2. Medidas específicas durante el proceso de matrícula (Personal)

  • El acceso, salida y la circulación de personas se realizará conforme a lo establecido en el plan de retorno de la Escuela.
  • Para evitar aglomeraciones se convocará al alumnado en tandas de 4 alumnos/as cada 20 minutos.
  • El personal subalterno dispondrá del listado de citaciones para el control de acceso.
  • La entrada se realizará por la puerta principal (C/Nieves Cano, 12) y la salida por la puerta posterior.

3. Medidas específicas durante el proceso de matrícula (Alumnado)

  • Las entradas y salidas al centro, deben ser ordenadas, evitando aglomeraciones y manteniendo la distancia de seguridad.
  • Antes de entrar en la Secretaría se deberá tener preparado todo lo necesario (DNI, bolígrafo, documentación de matrícula, etc.) y haberse lavado las manos con la solución hidroalcohólica.
  • Cada estudiante deberá acudir con bolígrafo propio. En caso de no tener bolígrafo se le suministrará uno, pero no lo devolverá.
  • Los y las estudiantes, una vez realizada la matrícula deberán abandonar centro, siguiendo las vías de evacuación indicadas.

4. Medidas dirigidas a la protección del personal de administración y servicios

Con el fin de asegurar la máxima protección del PAS se establecerán las siguientes pautas:

  • A todo el personal que deba estar presente en la Secretaria se le facilitará mascarillas quirúrgicas y guantes desechables.
  • En todos los puestos de atención al público existirá una mampara de separación.
  • En cada puesto de atención al público existirá un dispensador de gel hidroalcohólico que permita desinfectar periódicamente las manos. Se recomienda su uso tras el contacto con papeles manipulados por otras personas.

5. Limpieza y ventilación de los espacios utilizados

Las empresas adjudicatarias del servicio de limpieza desarrollarán sus trabajos de acuerdo con lo establecido en la normativa del Ministerio de Sanidad y la del Departamento de Salud del Gobierno Vasco (orden de 2 de abril de 2020), referentes a medidas en materia de limpieza y desinfección de superficies y otras medidas higiénicas debido a la pandemia causada por el SARS-CoV-2 (Covid-19). En concreto deberá reforzar la limpieza en el hall de acceso, pasillo, Secretaría, y acceso posterior, desinfectando los pomos y manillas y las superficies de mesas y sillas de la Secretaría. Se realizará la limpieza y desinfección de baños y aseos.

Se aumentará la ventilación natural y mecánica de los locales con el fin de favorecer la renovación del aire en su interior.

Eventos