Escuela de Ingeniería de Vitoria-Gasteiz

Escuela de Ingeniería de Vitoria-Gasteiz

Noticias

null

Alaya Urreta estudiante de UPV/EHU de Ingeniería de Vitoria/Gasteiz ayudando en Calcuta

Fecha de primera publicación: 10/09/2013

La alumna de UPV/EHU de la Escuela de Ingeniería de Vitoria/Gasteiz Ayala Urreta Izpizua, está realizando su proyecto fin de carrera en Calcuta, India, con el propósito de obtener un método económico y local para la detección del arsénico en el agua y determinar su concentración

El proyecto se activó hace seis meses a través de la colaboración de la ONGD Ingenieros Sin Fronteras Euskadi, las ONGDs Calcuta Ondoan y UDAYANI quienes han acogido a la alumna en sus sedes de Calcuta, y el Departamento de Expresión Gráfica y Proyectos (quién está coordinando el proyecto) y el Departamento de Química (quién está realizando la tutela técnica del proyecto) de la Universidad del País Vasco.
La alumna, Ayala Urreta se encuentra actualmente en India, realizando su estudio de campo, viajando a las pequeñas localidades agrícolas. En ellas analiza el agua de los diferentes pozos para aplicar los diferentes métodos de detección del arsénico. La ingesta de éste metal pesado es especialmente peligrosa, dada su acumulación a largo plazo en el organismo, afectando directamente al sistema nervioso y alta probabilidad de generar cáncer.
Para saber más sobre su experiencia en el campo podéis leer semanalmente los artículos que escribe en su blog:
http://mistresmesesencalcuta.wordpress.com

Eventos