Estudios de Postgrado

Másteres oficiales

 

1. Título: Ingeniería Energética Sostenible
URL: http://www.ingenieriaenergeticasostenible.ehu.es

El objetivo principal de este máster es formar ingenieras/os con los conocimientos necesarios para hacer frente a los retos en generación, abastecimiento y gestión energética con una orientación de sostenibilidad, que posibiliten la expansión y mantenimiento del grado de bienestar alcanzado por el mundo industrializado.

Para ello, se pretende completar la formación en materias básicas con objeto de proveer de las herramientas para elaborar el conocimiento en las materias específicas. Tras ello se abordará el estudio de las materias específicas con el objetivo de dotar de conocimientos altamente especializados que permitan desarrollar proyectos, lo que implica encontrarse en la frontera del conocimiento tecnológico, y asumir el control del desarrollo de una tarea compleja que involucra equipos humanos y la conjunción de conocimiento de diversas tecnologías.

2. Título: Máster multidisciplinar de investigación en INGENIERÍA FÍSICA

El presente Máster parte de la experiencia de 10 años en un Tercer Ciclo (TC) de INGENIERÍA FÍSICA, que ha generado numerosos DEA (Diplomadas/os de Estudios Avanzados) y Tesis Doctorales; con un número de alumnas/os en tal TC siempre por encima de los mínimos exigidos en la UPV/EHU.

 

Doctorados

Título: Ingeniería Física

El programa de Ingeniería Física está diseñado para formar profesionales que buscan futuros innovadores en el mundo tecnológico actual. Para ello, se ha desarrollado un programa de formación cuyo objetivo es formar titulados en zonas próximas a la frontera entre ciencia y tecnología, allí donde se produce el desarrollo científico, de tecnología y de innovación, centrado en aquellas áreas que perteneciendo al conjunto de áreas en que los proponentes del programa pueden ofrecer formación de la calidad requerida, se corresponden con áreas de desarrollo notable en el futuro próximo. Tales áreas son: 

  1.  Energía
  2. Recursos hídricos
  3. Materiales
  4. Tecnologías Electrónicas y de las Comunicaciones
  5. Ciencia y Tecnología de la Radiación y están complementadas por áreas de Física, Matemáticas y Tecnología avanzadas.