Modelos y Áreas de Investigación en Ciencias Sociales

Presentación

El máster de investigación en modelos y áreas de investigación en ciencias sociales busca formar a su alumnado en el conocimiento avanzado de las herramientas analíticas y técnicas necesarias para el desarrollo de la investigación social. Da continuidad a una larga serie de programas de doctorado organizados desde 2001 por el Departamento de Sociología 2, programa que en su última edición (2008-2009) mereció la mención de calidad de la ANECA y del Ministerio de Ciencia e Innovación (ref. DGU 2008-00120).

Este máster de investigación se ha organizado al objeto de instruir a sus alumnos en la aplicación ágil, fundamentada y rigurosa de los conocimientos técnicos y teóricos propios de la sociología en las distintas áreas en las que se ordena una realidad social tan compleja como la contemporánea. Por esa razón, más que formar expertos, el programa "Modelos y áreas de investigación en ciencias sociales" busca formar investigadores capaces de resolver problemas diversos y de enfrentarse a situaciones complejas en una sociedad en permanente cambio.

Nivel de cualificación

Este título tiene reconocido el Nivel 3 del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES) y se corresponde con el Nivel 7 del Marco Europeo de Cualificaciones (EQF), de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 22/2015, de 23 de enero (BOE 07/02/2015).

Este máster está orientado hacia la actividad investigadora como paso previo a las enseñanzas de doctorado