Modelos y Áreas de Investigación en Ciencias Sociales

Aulas y espacios de trabajo

El departamento de sociología 2 dispone en el edificio de la facultad de ciencias sociales y de la comunicación de dos seminarios con espacio para grupos entre 15 y 30 personas.

Ambos seminarios están equipados con material informático ajustado a los requerimientos mínimos de la enseñanza de tercer ciclo: ordenadores, cañón fijo, transparencias, etc.

Laboratorios, talleres y espacios experimentales

El departamento comparte con el departamento de sociología 1 de la misma facultad un aula de becarios e investigadores equipada con material informático y espacio para el estudio de los investigadores adscritos al tercer ciclo, preferentemente aquellos que lo cursan con la financiación de programas de formación.

Además, alguno de los grupos de investigación adscritos al departamento dispone de espacios de estudio así como de material de consulta especializado en su área de investigación al que aquellos alumnos que se adhieran a sus líneas de investigación podrán acudir.

Biblioteca

1. El departamento dispone de una biblioteca especializada de acceso a todos aquellos (PDI y PAS) que lo integren.

2. Cada equipo de investigación dispone a su vez de salas de consulta de material bibliográfico específico de su campo de investigación

3. La biblioteca general del campus de Leioa dispone de un amplio fondo bibliográfico en las áreas de especialidad del master de investigación; en materias específicas, bibliotecas periféricas del sistema universitario de la UPV (Ibaeta, bellas Artes) disponen de fondos de gran calidad en varios campos anejos a los que trabaja el departamento de sociología 2.

4. Por lo demás, la UPV tiene a disposición de profesorado y alumnado de tercer ciclo un servicio de referencia y consulta eficaz que permite, si es necesario, acudir a material de consulta y bibliografía no disponible en la UPV/EHU

Nuevas tecnologías

Destinados exclusivamente a las tareas docentes el departamento pone a disposición del profesorado:

1) 1 cañón fijo

2) 1 cañón portátil

3) 2 ordenadores portátiles

4) Equipos para exposición de material audiovisual

A ese equipamiento se agrega el que está disponible en las aulas de la facultad

Es necesario adquirir algún material informático que facilite las tareas de gestión del master (escáner e impresora) así como equipamiento para la sala de profesores invitados.

Otros Recursos

Se prevé equipar un despacho para profesores invitados para los que se prevén estancias de una semana o más y con los que se ha establecido un tiempo de docencia no presencial dedicado a la atención en tutorías del alumnado.

La provisión y equipamiento de esa sala permitirá dotar al master de investigación de infraestructura propia (ordenador portátil, escáner, impresora, sistema de archivos, etc.) con un grado relativo de autonomía respecto del conjunto del departamento.