Biblioteca Central

Curso 2019-2020

Objetivos de desarrollo sostenible 9, 3, 11, 12, 13

La Biblioteca Central del Campus de Bizkaia de la UPV/EHU está participando en el curso académico 2019/20 en el Programa ReActívate+ en la temática “reducción del consumo de plásticos”.

Objetivos

• Realizar un diagnóstico del consumo de plásticos y de las motivaciones que llevan a las personas comunidad universitaria a hacer uso de este material, especialmente botellas de plástico y otros envases de un solo uso, con el fin de identificar y difundir alternativas que reduzcan su uso (por ejemplo, potenciar el consumo del agua del grifo en envases reutilizables de larga duración).

• Concienciar al personal, y usuarios de la Biblioteca, mediante campañas específicas de información-sensibilización sobre la necesidad de prevenir la reducción de residuos y, en caso de que no sea posible, clasificarlos de forma selectiva para facilitar su reciclaje-valorización.

Asimismo, también se evaluarán los hábitos en lo referente al uso de energía en el Vicerrectorado de Innovación, Compromiso Social y Acción Cultural, de forma que puedan determinarse acciones de sensibilización que promuevan un ahorro energético.

Estos objetivos se enlazan de forma directa con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030: ODS 3 (salud y bienestar), ODS 11 (ciudades y comunidades sostenibles), ODS 12 (producción y consumo responsables) y ODS 13 (acción por el clima).

Equipo de acción

El equipo está conformado por Personal de Administración y Servicios de la Biblioteca y del Vicerrectorado de Innovación, Compromiso Social y Acción Cultural.

Contacto del coordinador Reactivate+ de la Biblioteca Central:

• Ruben Belandia (Servicio Biblioteca)
    Director Adjunto de la Biblioteca del Campus de Bizkaia, Leioa
    Correo-e: ruben.belandia@ehu.eus

• Eneritz Ibarguengoitia (Vicerrectorado de Innovación, Compromiso Social y Acción Cultural)
    Técnica de e-learning
    Correo-e: eneritz.ibarguengoitia@ehu.eus