Instituto Vasco de Criminología
(IVAC-KREI)

Noticias

null

Concesión VI Premio Antonio Beristain al mejor trabajo de investigación (2016)

Fecha de primera publicación: 15/12/2016


En el marco del VI Encuentro en homenaje al Prof. Dr. Dr. h. c. Antonio Beristain sobre "Victimización sexual y tabúes sociales: ¿Qué necesitan las víctimas y cómo responde la administración de justicia penal a sus derechos y necesidades?", celebrado en Donostia/San Sebastián, el 24 de noviembre de 2016, se hizo entrega del VI Premio de investigación victimológica "Antonio Beristain", en su edición de 2016.

El Premio fue otorgado ex aequo a:

Dª. María Jiménez Ramos, Periodista. Doctoranda en la Facultad de Comunicación  de la Universidad de Navarra, por su trabajo Escribir sobre las víctimas: la bibliografía dedicada a los asesinados por ETA y a,
Dª, Laura Guerrero Vidal, estudiante de Derecho en la Universidad Carlos III  de Madrid, por su trabajo La Justicia restaurativa en los delitos cometidos por el terrorismo de ETA: La conocida como "vía  Nanclares" y los encuentros restaurativos.

Este Premio de investigación victimológica "Antonio Beristain", otorgado por el Instituto Vasco de Criminología-Kriminologiaren Euskal Institutua, y patrocinado por la Consejería de Educación, Política Lingüística y Cultura  del Gobierno Vasco, tiene como finalidad principal promover e impulsar la investigación realizada en el ámbito de la Victimología. El premio está dirigido a jóvenes investigadores que deseen desarrollar su actividad investigadora en el campo de la Ciencia Victimológica, con especial atención a las víctimas del terrorismo.