inf_inicio

Instituto Vasco de Criminología (IVAC-KREI)

IV Premio de Investigación Victimológica "Antonio Beristain" 2014

Fecha de primera publicación: 09/05/2014

La Cátedra "Antonio Beristain", del Instituto Vasco de Criminología/Kriminologiaren Euskal Institutua (IVAC-KREI), y el Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura del Gobierno Vasco, con el fin de promover e impulsar la investigación realizada en el ámbito de la Victimología convoca el IV Premio de Investigación Victimológica "Antonio Beristain".

Bases

El IV Premio de Investigación Victimológica Antonio Beristain está destinado a reconocer al mejor trabajo científico que contribuya a comprender y mejorar los conocimientos relacionados con esta disciplina, a la vez que trata de honrar la labor del Prof. Dr. Dr. h.c. Antonio Beristain, Catedrático de Derecho Penal y Fundador del Instituto Vasco de Criminología, por su contribución excepcional a la Victimología.

Podrán acceder al Premio:

1. Los trabajos presentados por investigadores menores de 35 años que deseen desarrollar su actividad investigadora en el campo de la ciencia victimológica, con especial atención a las víctimas del terrorismo, o
  2. Trabajos Fin de Máster o de Grado en el campo de la Ciencia Victimológica, con especial atención a las víctimas del terrorismo que hayan obtenido, al menos, la calificación de sobresaliente y sin límite de edad.

Características de los trabajos y otros requisitos para su presentación

1. Los trabajos podrán ser presentados en castellano, euskera, inglés o francés, y tendrán una extensión de 30 a 50 hojas en Times New Roman 12, interlineado de 1'5.
  2. Serán enviados 6 ejemplares del trabajo por correo certificado a la sede del IVAC-KREI, Centro Carlos Santamaría, Plaza Elhuyar, 2 20018 Donostia-San Sebastián, además de una copia por correo electrónico a la secretaría del IVAC- KREI: ivac-krei@ehu.es.
  3. Todo trabajo irá acompañado de un sobre aparte donde figure el nombre y apellidos del autor/a y que contendrá las siguientes menciones:
    • Identificación (nombre y apellidos y, en su caso, el seudónimo que se utilice) del autor.
    • Profesión  o  vínculo  que  le  otorga  al  candidato  la  base  para  ser participante.
    • Domicilio y número del Documento Nacional de Identidad, pasaporte o cualquier otro documento oficial identificativo.
    • Manifestación  expresa  del  carácter  original  e  inédito  del  trabajo  que presenta.
    • Manifestación expresa de la titularidad del autor sobre todos los derechos de la obra y que la misma se encuentra libre de cargas o limitaciones a los derechos de explotación.
    • Manifestación expresa de aceptación del fallo del Jurado, renunciando a cualquier acción judicial o extrajudicial contra el veredicto del jurado.
    • Manifestación expresa de la aceptación por el autor de todas y cada una de las bases del Premio de Investigación Victimológica Antonio Beristain.
  4. El IVAC-KREI se reserva el derecho de publicar el trabajo premiado para lo cual su autor facilitará un ejemplar del mismo en soporte informático, pudiéndose declarar el premio desierto.

Plazo de presentación

Únicamente participarán en la actual convocatoria los trabajos que se reciban antes del 15 de octubre de 2014.

Jurado

El jurado estará formado por un total de 5 miembros: 2 miembros designados por el Consejo de Dirección del IVAC-KREI, de los cuales 1 será miembro de Honor del IVAC-KREI, 2 personas designadas por la Cátedra A. Beristain y una persona designada, por el Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura del Gobierno Vasco. Si por proximidad, o por haber realizado alguna colaboración, algún miembro del jurado tuviera relación con un participante, deberá abstenerse de participar como miembro del Jurado.

Dotación del premio

El IV Premio de Investigación Victimológica Antonio Beristain está dotado por el Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura del Gobierno Vasco con 2.400 euros. En caso de que sea declarado desierto, el jurado podrá proponer accésits hasta la totalidad de la dotación.

Entrega del premio

La entrega del premio tendrá lugar en el acto de inauguración del Curso Académico del IVAC-KREI.