Instituto Vasco de Criminología
(IVAC-KREI)

Noticias

Not_premio AB 2021

XI Premio de Investigación Victimológica “Antonio Beristain” 2021

Fecha de primera publicación: 22/02/2021

La Cátedra "Antonio Beristain”, del Instituto Vasco de Criminología/Kriminologiaren Euskal Institutua (IVAC-KREI), y el Departamento de Educación del Gobierno Vasco, con el fin de promover e impulsar la investigación realizada en el ámbito de la Victimología convoca el XI Premio de Investigación Victimológica “Antonio Beristain”.

BASES

El XI Premio de Investigación Victimológica Antonio Beristain está destinado a reconocer al mejor trabajo científico que contribuya a comprender y mejorar los conocimientos relacionados con esta disciplina, a la vez que trata de honrar la labor del Prof. Dr. Dr. h.c. Antonio Beristain, Catedrático de Derecho Penal y Fundador del Instituto Vasco de Criminología, por su contribución excepcional a la Victimología.

Podrán acceder al Premio:

Los trabajos de carácter individual presentados por investigadores menores de 35 años que deseen desarrollar su actividad investigadora en el campo de la ciencia victimológica, con especial atención a las víctimas del terrorismo, o

Trabajos Fin de Máster, de Grado, de Postgrado o Título Propio en el campo de la Ciencia Victimológica, con especial atención a las víctimas del terrorismo que hayan obtenido, al menos, la calificación de sobresaliente y sin límite de edad.

1.- CARACTERISTICAS DE LOS TRABAJOS Y OTROS REQUISITOS PARA SU PRESENTACION

- Los trabajos podrán ser presentados en castellano, euskera, inglés o francés, y tendrán una extensión de 30 a 50 hojas en Times New Roman 12, interlineado de 1’5. Los trabajos de fin de Máster, Grado, Posgrado o Título Propio se presentarán en su versión original y se aportará certificación de la calificación obtenida.

- Los trabajos en formato pdf se enviarán como adjunto mediante correo electrónico a la secretaría del IVAC-KREI: ivac-krei@ehu.eus , señalando de forma expresa en el asunto: “Premio Antonio Beristain 2021”.

- Los trabajos no deberán firmarse ni debe constar el nombre del autor/a de forma que se asegure que no pueda identificarse. Todo trabajo irá acompañado de un sobre aparte donde figure el nombre y apellidos del autor/a y que contendrá las siguientes menciones:

  • Identificación (nombre y apellidos del autor/a.
  • Profesión o vínculo que le otorga al candidato la base para ser participante.
  • Domicilio y copia por ambas caras del Documento Nacional de Identidad,  pasaporte o cualquier otro documento oficial identificativo.
  • Manifestación expresa del carácter original e inédito del trabajo que  presenta.
  • Manifestación expresa de la titularidad del autor sobre todos los derechos de la obra y que la misma se encuentra libre de cargas o limitaciones a los derechos de explotación.
  • Manifestación expresa de aceptación del fallo del Jurado, renunciando a cualquier acción judicial o extrajudicial contra el veredicto del jurado.
  • Manifestación expresa de la aceptación por el autor de todas y cada una de las bases del Premio de Investigación Victimológica “Antonio Beristain”.

- El IVAC-KREI se reserva el derecho de publicar el trabajo premiado para lo cual su autor facilitará un ejemplar del mismo en soporte informático, pudiéndose declarar el premio desierto.

2.- PLAZO DE PRESENTACIÓN

Únicamente participarán en la actual convocatoria los trabajos que se reciban antes del 15 de octubre de 2021.

3.- JURADO

El jurado estará formado por un total de 5 miembros: 2 miembros designados por el Consejo de Dirección del IVAC-KREI, de los cuales 1 será miembro de Honor del IVAC-KREI, 2 personas designadas por la Cátedra A. Beristain y una persona designada, por el Departamento de Educación, del Gobierno Vasco. Si por proximidad, por haber dirigido el trabajo, corresponsabilizarse del mismo de alguna manera o por haber realizado alguna colaboración, algún miembro del jurado tuviera relación con un participante, deberá abstenerse de participar como miembro del Jurado en la evaluación de todos los trabajos.

4.- DOTACIÓN DEL PREMIO

El X Premio de Investigación Victimológica Antonio Beristain está dotado por el Departamento de Educación del Gobierno Vasco con 2.400 euros. En caso de obtener la misma puntuación dos o más trabajos, el Jurado podrá conceder más de un premio con el límite de dicha dotación. Igualmente podrá conceder accésits o realizar menciones especiales si así lo considera adecuado.

5.- ENTREGA DEL PREMIO

La entrega del premio tendrá lugar en el acto de inauguración del Curso Académico del IVAC-KREI.

 

En San Sebastián, a 22 de febrero de 2021