Historia

La Facultad de Quìmica fue creada en 1973 y sus primeros locales fueron habilitados en lo que entonces era la Escuela Profesional Juan XXIII, situada en el casco viejo del barrio de Alza. En aquel entonces, la Facultad estaba adscrita a la Universidad de Valladolid e impartía la Especialidad de Petroquímica. El encargado de la puesta en marcha del Centro fue el Profesor Gonzalo Martín Guzmán, un químico de gran prestigio en el campo de la ciencia y la tecnología de los polímeros. Posteriormente, en septiembre de 1979, se creó el distrito de la Universidad de Bilbao (hoy Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea) al que pasaron a pertenecer los centros universitarios públicos enclavados en Guipúzcoa, entre ellos esta Facultad.

En 1983 el Centro ya impartía dos especialidades, la de Macromoléculas, centrada fundamentalmente en la ciencia y tecnología de los materiales poliméricos y la de Química Fundamental, de carácter más generalista. En 1987 la Facultad fue trasladada del Barrio de Alza a su actual edificio, situado en el Campus Universitario de Ibaeta. Hoy en día, con más de 12.000 m2 de superficie, cuatro Departamentos, una plantilla de 78 profesores, 412 alumnos y abundante dotación y producción científica, la Facultad de Química de San Sebastián constituye un polo de docencia e investigación de reconocido prestigio regional, nacional e internacional, cubriendo una amplia gama de campos de conocimiento que va desde la ciencia básica a la tecnología de materiales.

• En 2003 se puso en marcha el nuevo Plan de Estudios de la Titulación.
  • En el curso 2010/2011 se puso en marcha el "Grado en Química" con el fin de adaptar los estudios al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).