Selección de Estudiantes

 La selección de los estudiantes para el programa Erasmus y la preselección para TASSEP, se hará conjuntamente con los estudiantes de Químicas de la Facultad de Ciencia y Tecnología de Leioa. Los criterios de selección serán el expediente académico y el conocimiento del idioma pertinente. En condiciones semejantes tendrán preferencia los estudiantes de los cursos más altos

Los estudiantes que quieran participar en los programas de intercambio deberán cumplir con todos los requisitos que se exigen en la normativa de la UPV/EHU.
Además, se les aplicarán los siguientes requisitos específicos:

1.- En el caso de acudir a una Universidad en la que los estudios se impartan en una lengua distinta al castellano, deberán acreditar un conocimiento de esta lengua adecuado para poder realizar un buen seguimiento de la docencia.

2.- No se podrá solicitar el reconocimiento de asignaturas que aparezcan en el expediente como "suspenso" o "no presentado".

3.-Los estudiantes que vayan a realizar la movilidad durante el 3er curso de Grado, deben tener 1º aprobado en el momento de la solicitud, y realizar una estancia de todo el curso académico. El acuerdo académico se firmará con asignaturas en destino de similar contenido a las del 3er curso del Grado en Química de la Facultad.

4.- Los estudiantes que vayan a realizar la movilidad durante el 4º curso de Grado, deben tener al menos 120 ECTS aprobados en el momento de la solicitud.

5.- La matrícula del curso en que se realice la movilidad podrá incluir el TFG, siempre que se hayan superado al menos 168 ECTS y que estén incluidas todas las asignaturas necesarias para finalizar el plan de estudios.

Recomendaciones al realizar la solicitud. Hay que incluir los siguientes aspectos en la memoria explicativa de la misma:

  • Curso en el que se está.
  • Idioma/s y nivel del/de los mismos.
  • Especificar si se quieren cursar asignaturas o realizar trabajo en laboratorio.
  • Entregar en Secretaría el certificado de idiomas.

NOTAS IMPORTANTES:

  1. En los estudios del Grado en Química (Facultad de Donostia-UPV/EHU) se permite realizar el TFG en la Universidad en la que se va a realizar una movilidad-SICUE, pero cada estudiante tendrá que comprobar que la Universidad de destino admite su realización.
  2. El número de créditos (matriculados en la UPV/EHU) que se recomienda cursar  durante la movilidad según la duración de la estancia es:
  • 15 créditos para estancias de 3 meses
  • 30 créditos para estancias de 5 meses
  • 60 créditos para estancias de un año académico completo.

Sin embargo, siempre que se deba a una causa justificada y que el/la coordinador/a así lo solicite, se aceptarán, como excepción, movilidades de:

  • Un mínimo de 12 créditos para estancias de 3 meses
  • Un mínimo de 24 créditos para estancias de 5 meses
  • Un mínimo de 48 créditos para estancias de un año académico completo.