Consejo de estudiantes

El Consejo de Estudiantes es el órgano universitario de representación estudiantil con carácter independiente encargado de canalizar y coordinar la misma en el ámbito de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, con un funcionamiento democrático basado en la voluntad de la mayoría de sus miembros, cuyas actividades están alejadas de favorecer a cualquier ideología o partido político.

Las funciones y objetivos del Consejo de Estudiantes son principalmente:

  • Representar a los estudiantes de la Facultad de Ciencias Químicas en todos los asuntos que sean de su interés, y en este sentido actuar como interlocutor de ese colectivo.
  • Asistir, apoyar y coordinar en su labor a los alumnos de la Facultad de Ciencias Químicas en cualquier instancia universitaria.
  • Defender los derechos reconocidos a los estudiantes, velar por su aplicación y trabajar por un mayor reconocimiento y profundización de los mismos, así como para mejorar la calidad de la enseñanza y la formación profesional, científica y cultural de los alumnos.

Los órganos que componen el Consejo de Estudiantes son:

  • La Asamblea del Consejo de Estudiantes integrada por quince representantes de los alumnos del primer, segundo y tercer ciclo de la Facultad de Química.
  • La Ejecutiva está formada por el Presidente, Vicepresidente, Tesorero y Secretario, elegidos entre la Asamblea del Consejo de Estudiantes.

Asimismo existen diferentes comisiones abiertas a todos los alumnos de la Facultad.