Presentación

La Facultad de Química de la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea está ubicada en el Campus de Gipuzkoa y fue creada en 1975 con la doble finalidad de llevar a cabo labores de docencia e investigación. Un claustro de 72 profesores y un equipo de 21 personas de administración y servicios componen un grupo humano altamente cualificado que se encuadra en 4 departamentos y cubren gran parte de las áreas de conocimiento científico-técnico: Biología, Física, Geología, Matemáticas, Química, Bioquímica, Ingeniería Química, Polímeros y Ciencias Ambientales. A ellos se añade un conjunto de, aproximadamente, 130 profesionales entre investigadores contratados y becarios de investigación.

La oferta formativa de la Facultad está compuesta por un Grado en Química y 4 Másteres, además de la posibilidad de realizar un Doctorado en varias áreas dentro de la química y campos afines. La puesta en marcha del Grado en Química supone una oportunidad que la Facultad de Química está aprovechando para el desarrollo de nuevas herramientas docentes y la mejora de la calidad educativa.

En el ámbito investigador, alrededor de 95 proyectos de investigación subvencionados y 25 contratos de investigación actualmente en marcha, producen del orden de 200 publicaciones científicas al año, y convierten a nuestra Facultad en un importante actor en la I+D+i del País Vasco.

Os damos la bienvenida y os invitamos a conocernos, para lo cual esperamos que la información práctica accesible en esta página web sea un primer paso.

Marian Iriarte Ormazabal
DECANA