Departamentos

Según el art. 192 de los Estatutos de la UPV/EHU, los Departamentos son los encargados de coordinar e impartir las enseñanzas de una o varias áreas de conocimiento en uno o varios centros docentes y/o titulaciones, de acuerdo con la programación docente de la UPV/EHU y la organización de los centros docentes, así como de apoyar las actividades e iniciativas docentes e investigadoras del profesorado. En aplicación de esta normativa se ha establecido la nueva estructuración departamental. Conforme a ella la Facultad está compuesta por los siguientes Departamentos:

CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE POLÍMEROS

Las áreas que componen este Departamento son: Química Física, Química Orgánica, Ciencia de los Materiales y Física Aplicada.

FÍSICA DE MATERIALES

Las áreas que componen este departamento son: Física de la Materia Condensada, Física Aplicada y Matemática Aplicada.

QUÍMICA APLICADA

Las áreas que componen este departamento son: Bioquímica, Ingeniería Química, Microbiología, Química Analítica, Química Inorgánica y Petrología.

  • Directora: Rosa García Arrona
  • Secretario: José Manuel Seco Botana
  • Web: Química Aplicada

QUÍMICA ORGÁNICA I

Este departamento está constituido por una única área de conocimiento y se encuentra articulado en Secciones por razones geográficas (Secciones de Alava y Guipúzcoa). Actualmente la dirección del departamento se encuentra en la Facultad de Ciencias Químicas de San Sebastián.

  • Director: Francisco Javier Palacios Gambra
  • Secretaria: Mª. Antonia Mielgo Vicente
  • Web: Química Orgánica

Entre el Personal Docente de la Facultad, se cuenta también con varios profesores adscritos a otros Departamentos de la UPV/EHU.