Healthy Campus

Healthy Campus es una iniciativa del Vicerrectorado del Campus de Álava que pretende aunar la cultura y el deporte en un cuerpo común, involucrando con sus acciones al conjunto de la comunidad universitaria: estudiantes, profesionales del campus (PAS), y profesores (PDI).

Esta iniciativa facilita oportunidades de realizar ejercicio combinándolo con actividades de aprendizaje creativo y colaborativo. Pretende promover y desarrollar capacidades que redunden beneficiosamente en el bienestar físico y mental de la comunidad universitaria del Campus de Álava.

Según 3FOUR50, existen tres factores de riesgo para nuestra salud que vienen motivados por nuestros hábitos culturales: consumo de tabaco, mala alimentación (incluido el uso nocivo del alcohol) y falta de actividad física, que contribuyen a cuatro enfermedades crónicas: enfermedad cardíaca, diabetes tipo 2, enfermedad pulmonar y algunos tipos de cáncer. Esto, a su vez, contribuye a más del 50% de las muertes evitables en el mundo. Por consiguiente, los objetivos que nos marcamos para nuestra comunidad universitaria se centrarán en nuestros hábitos de nutrición/peso, la actividad física/condición física, cómo manejar nuestro estrés, y otros elementos relevantes que pudieran darse en el entorno de trabajo/estudio del campus.

Así que no esperéis más y apuntaos a las actividades que más se ajusten a vuestros gustos e inquietudes: