¿Eres árbitro, árbitra, juez o jueza en alguna modalidad deportiva? Ponte en contacto con el Servicio de Deportes de tu Campus

Colaboración

Si deseas que la UPV/EHU, cuente contigo dentro de la bolsa de árbitros, árbitras, jueces, juezas, mesa, … debes de cumplir los siguientes requisitos.

  1. Pertenecer a la comunidad Universitaria (ser PAS, PDI o alumnado) durante el curso académico vigente.
  2. Acreditar tener conocimientos de arbitrajes en alguna modalidad deportiva.
  3. Rellenar la solicitud (rellena la que corresponda al Campus donde te interesa colaborar)

Para la evaluación de la solicitud se tendrá en cuenta el nivel de competición donde ha ejercido y los años de experiencia.

Se dispondrán de ayudas económicas que irán en función de las horas realizadas en el desarrollo de la competición y en función si se ejerce de árbitro o árbitra principal, árbitro o árbitra auxiliar o mesa.

También se puede compensar la colaboración por créditos que ira en función de las jornadas desarrolladas (Se aplicará la normativa de reconocimiento de créditos en vigor).

Formación

"EL DEPORTE EDUCA"

 "El Juego Limpio significa mucho más que el simple cumplimiento de las reglas: abarca los conceptos de amistad, de respeto al adversario y de espíritu deportivo. Es, más que un comportamiento, un modo de pensar. El concepto se extiende a la lucha contra las trampas, contra el arte de engañar sin vulnerar las reglas, contra el dopaje, la violencia física y verbal, la desigualdad de oportunidades, la excesiva comercialización y la corrupción".

Comité de Ministros del Consejo de Europa sobre el Código de Ética Deportiva (septiembre 1992)

La Universidad del País Vasco considera el Juego Limpio en el Deporte un aspecto fundamental en la formación del alumnado. Ya sabemos que el deporte puede ser: salud, ocio, integrador, … pero además de todo esto contribuye a generar experiencias, emociones, y por lo tanto forma a las personas.

Teniendo en consideración todo esto la UPV/EHU pretende fomentar la deportividad dentro de su comunidad, entendiendo por deportividad: afán de superación, respecto al contrario y a las normas, trabajo en equipo, ….  

Nos encantaría que nos trasmitieras vuestra opinión y sugerencias para potenciar la deportividad.

Ayúdanos también a crear el decálogo de la UPV/EHU sobre “juego limpio”.