PRESENTACIÓN

Este título de máster universitario es una oferta de postgrado de la Escuela de Másteres y Doctorados de la  UPV/EHU, y está organizado por el departamento de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial sito en la Facultad de Informática de Donostia-San Sebastián. Se imparte en dos modalidades: PRESENCIAL y VIRTUAL ('A DISTANCIA'), a cada una de las cuales corresponde un grupo de estudiantes.

Está orientado fundamentalmente (pero no exclusivamente, pues tiene una componente práctica profesional ) hacia la actividad investigadora como paso previo a las enseñanzas de doctorado, en particular, a las de Ingeniería Informática de la UPV/EHU.

El título de máster incide en determinadas líneas de investigación de las ciencias y las tecnologías de información, que son principalmente las definidas por los grupos de investigación que lo sustentan, y que tienen reconocido su nivel de excelencia por la Viceconsejería de Universidades e Investigación del Gobierno Autónomo Vasco. Participan, además, varios profesores de otras entidades, universitarias y no universitarias, y existen convenios con varias entidades externas a la universidad (Tecnalia, IK4, GAIA, Ikerbasque, BCAM,  ...).

La mencionada especialización, según los estándares profesionales recomendados por la red temática en informática European Computing Education and Training de la Comisión Europea, queda definida mediante los siguientes bloques temáticos:

- Matemáticas avanzadas para la informática (computación científica, criptografía, etc)
- Sistemas Inteligentes (inteligencia artificial, minería de datos, 'big data', control inteligente)
- Visualización y Sistemas Multimedia (computación gráfica, modelado, animación, visualización, realidad virtual, síntesis de imagen)
- Informática industrial (automática, robótica, visión artificial, simulación)
- Dominios de aplicación (bioinformática, informática médica, mercados financieros, transporte, entre otros)

El máster tiene, además, una amplia trayectoria en la formación de profesionales especializados, actualmente empleados en diversas empresas tecnológicas en el uso y aplicación de distintas temáticas del máster.

El máster permite el acceso de graduados en otros títulos de la rama de ingeniería (en particular, telecomunicación e industriales), así como en títulos de la rama de ciencias (en particular, matemáticas y físicas).