PREINSCRIPCIÓN Y ADMISIÓN

Tanto la preinscripción como la matrícula se hace 'online', en los plazos estipulados por la UPV/EHU. Estos son los pasos hasta realizar la matrícula:

1 - Preinscripción

Titulación requerida.

Preinscripción on line.  A partir del día 29 de marzo y hasta el 14 de mayo de 2021.

El alumnado de último curso de Grado podrá preinscribirse y ser admitido a condición de que en el momento de realizar la matrícula esté en posesión de dicho título. Para este supuesto deberán dirigirse a la secretaría del máster.

En caso de surgir cualquier problema se puede contactar con la secretaría del máster:

oihana.imaz@ehu.eus,  (+34) (9)43 018564

2 - Admisión

Una vez que la Comisión Académica de cada Máster, o la Comisión de Postgrado cuando proceda, realice la selección de las preinscripiciones recibidas, en función del número de plazas ofertadas:

  • Oferta: 25 plazas

y la valoración de méritos:

  • Expediente - Se valorarán las calificaciones del expediente académico: 40%
  • Curriculum - Se considerará la adecuación del curriculum a este título de máster: 40%
  • Otros - Motivación y beneficio para el estudiante de su participación en el programa del máster (expectativas, contribución propia, etc): 20%

se notificará antes del día 11 de junio mediante correo electrónico al alumnado preinscrito si ha sido aceptado o rechazado (o está en lista de espera). También se podrá conocer el estado de la preinscripción pinchando aquí.

3 - Ratificación

En el caso de que un/a alumno/a sea aceptado/a, le será comunicado oficialmente mediante la aplicación GAUR. Deberá ratificar mediante GAUR entre el 14 y el 18 de junio, o mediante carta o correo electrónico dirigido a la secretaria administrativa (oihana.imaz@ehu.eus),  su deseo de cursar la titulación para la que ha sido aceptado. Así quedará reservada una plaza de estudiante.

4 - Plan formativo

En este caso, el alumnado aceptado que ratifique su aceptación podrá iniciar entre el 1 de julio y el 30 de septiembre el proceso de matrícula a instancias de la Universidad, que consiste en escribir un mensaje al responsable del máster (borja.calvo@ehu.eus) a fin de fijar dicho plan.  La Comisión Académica del máster le designará una tutora o un tutor, que será la persona encargada de la definición y seguimiento del plan formativo. Para que este proceso de prematrícula pueda ser llevado a cabo, será necesaria la presentación de la documentación original y fotocopia para su cotejo, o bien de fotocopias compulsadas. El/La tutor/a  designado/a no será necesariamente el/la director/a de la tesis máster (trabajo fin de máster, TFM).

5 - Matriculación

Una vez definido el plan formativo de estudios, será enviado a la secretaria administrativa oihana.imaz@ehu.eus, y se formalizará la matrícula, que es la fase en la que se paga, según los precios y procedimientos oficiales. En total, matricularse por primera vez de 60 créditos en un año académico por primera vez cuesta unos 2000€. Se puede pagar en dos plazos.

Pueden reconocerse créditos por actividades académicas relacionadas con el máster.

Existe un servicio de atención a personas con discapacidades.