PREINSCRIPCIÓN Y ADMISIÓN

Tanto la preinscripción como la matrícula se hace 'online', en los plazos estipulados por la UPV/EHU. Estos son los pasos hasta realizar la matrícula:

1 - Preinscripción

Titulación requerida.

Preinscripción on line.  A partir del día 1 de abril y hasta el 22 de mayo de 2020.

Fuera de plazo, si hay plazas disponibles, se hace manualmente.

Para la preinscripción manual hay que contactar con la secretaria administrativa:

oihana.imaz@ehu.eus, (+34) (9)43 018564

El alumnado de último curso de Grado, Licenciatura, Arquitectura, Ingeniería, Diplomatura, Arquitectura Técnica o Ingeniería Técnica que no se encuentre aún en disposición de solicitar el título, podrá preinscribirse y ser admitido a condición de que en el momento de realizar la matrícula esté en posesión de dicho título. Para este supuesto deberán dirigirse a la secretaría del máster.

Documentación general para todo el alumnado:

  • Fotocopia del DNI, tarjeta de residencia, cédula de identidad o pasaporte.
  • Fotocopia de la certificación académica personal (oficial) con indicación de las calificaciones y convocatorias de todas las asignaturas de la carrera. Además se requiere la declaración de equivalencia de Nota Media.
  • Trabajos, artículos o publicaciones realizadas por la alumna o el alumno.
  • Otros méritos (curriculum, cartas de recomendación, motivación y beneficio para el estudiante de su participación en el programa del máster (expectativas, contribución propia, etc).)

El alumnado con titulación extranjera no homologada, además de lo anteriormente citado, deberá tener el título legalizado en el momento de hacer la matrícula (para la preinscripción no es necesario legalizarlo).

En caso de surgir cualquier problema se puede contactar con la secretaría del máster:

oihana.imaz@ehu.eus,  (+34) (9)43 018564

2 - Admisión

Una vez que la Comisión Académica de cada Máster, o la Comisión de Postgrado cuando proceda, realice la selección de las preinscripiciones recibidas, en función del número de plazas ofertadas:

  • Oferta: 25 plazas

y la valoración de méritos:

  • Expediente - Se valorarán las calificaciones del expediente académico: 40%
  • Curriculum - Se considerará la adecuación del curriculum a este título de máster: 40%
  • Otros - Motivación y beneficio para el estudiante de su participación en el programa del máster (expectativas, contribución propia, etc): 20%

se notificará antes del día 19 de junio mediante correo electrónico al alumnado preinscrito si ha sido aceptado o rechazado (o está en lista de espera). También se podrá conocer el estado de la preinscripción pinchando aquí.

3 - Ratificación

En el caso de que un/a alumno/a sea aceptado/a, le será comunicado oficialmente mediante la aplicación GAUR. Deberá ratificar mediante GAUR entre el 20 y el 26 de junio, o mediante carta o correo electrónico dirigido a la secretaria administrativa (oihana.imaz@ehu.eus),  su deseo de cursar la titulación para la que ha sido aceptado. Así quedará reservada una plaza de estudiante.

4 - Plan formativo

En este caso, el alumnado aceptado que ratifique su aceptación podrá iniciar entre el 1 de julio y el 30 de septiembre, si es de la modalidad presencial, el proceso de matrícula a instancias de la Universidad (los de la modalidad virtual no necesitan hacerlo), que consiste en escribir un mensaje al responsable del máster (borja.calvo@ehu.eus) especificando las asignaturas elegidas (plan formativo de estudios, doc , pdf) y las dudas que sobre la elección pueda tener.  La Comisión Académica del máster le designará una tutora o un tutor, que será la persona encargada de la definición y seguimiento del plan formativo. Para que este proceso de prematrícula pueda ser llevado a cabo, será necesaria la presentación de la documentación original y fotocopia para su cotejo, o bien de fotocopias compulsadas. El/La tutor/a  designado/a no será necesariamente el/la director/a de la tesis máster (trabajo fin de máster, TFM).

5 - Matriculación

Una vez definido el plan formativo de estudios, será enviado a la secretaria administrativa oihana.imaz@ehu.eus, y se formalizará la matrícula, que es la fase en la que se paga, según los precios y procedimientos oficiales. En total, matricularse por primera vez de 60 créditos en un año académico por primera vez cuesta unos 2000€. Se puede pagar en dos plazos.

Pueden reconocerse créditos por actividades académicas relacionadas con el máster.

Existe un servicio de atención a personas con discapacidades.

El plazo para formalizar la matrícula 20/21 está pendiente de definir.