Adquisición de Lenguas en Contextos Multilingües (LAMS) / Language Acquisition in Multilingual Settings (LAMS)

Presentación

La investigación sobre adquisición de lenguas -tanto nativas como no nativas- es hoy día un campo de enorme vitalidad dentro del área de las ciencias humanas y sociales. Desde unos inicios en que se realizaban trabajos de carácter descriptivo y muy ligados a los aspectos pedagógicos de la enseñanza de lenguas se ha evolucionado hacia un interés por el análisis de la lengua del aprendiz (la interlengua) como sistema con unas características únicas. Hoy día los investigadores en adquisición de lenguas adoptan múltiples perspectivas para el análisis de la interlengua pero todas ellas tratan de describir y explicar su comportamiento con la intención de mejorar nuestro conocimiento acerca de los procesos y mecanismos cognitivos de adquisición del lenguaje.

Este Máster Universitario surge en el ámbito de una comunidad plurilingüe y responde a la demanda social en la medida en que la capacitación y la investigación en adquisición de lenguas se consideran prioritarias ante el fenómeno de la diversidad lingüística presente en nuestro contexto. Además de fomentar el trabajo de investigación en las distintas materias que componen el programa académico, este Máster pretende aprovechar la experiencia acumulada en la sociedad vasca sobre educación bilingüe y multilingüe para impulsar investigación de calidad.

Existe la posibilidad de cursar este programa con dedicación a tiempo completo o parcial. En este segundo caso el número mínimo de créditos necesario es 30 ECTS por matrícula.

Nivel de cualificación

Este título tiene reconocido el Nivel 3 del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES) y se corresponde con el Nivel 7 del Marco Europeo de Cualificaciones (EQF), de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 22/2015, de 23 de enero (BOE 07/02/2015).

Este máster está orientado hacia la actividad investigadora como paso previo a las enseñanzas de doctorado