Actualidad

Análisis Sensorial de Alimentos con texturas adaptadas

¿Quieres ser catador/a?

Fecha de primera publicación: 14/01/2016

Somos un grupo de investigación de la Facultad de Farmacia de la UPV/EHU que está realizando un estudio en relación a alimentos de textura adaptada a situaciones de disfagia. La disfagia o dificultad de tragar alimentos es un síndrome de alta prevalencia que acarrea problemas de malnutrición o complicaciones más graves ocasionados por la aparición de neumonías aspirativas. En estas situaciones es necesario adaptar la textura de los alimentos a los requerimientos específicos de cada paciente, no obstante, no existen aún criterios lo suficientemente concretos o estandarizados para ello.
 

Se va a realizar un estudio para describir y definir sensorialmente el abanico de texturas que se utilizan en disfagia. Necesitamos un amplio abanico de personas que estén interesadas y disponibles para formarse y tomar parte en un panel de cata de alimentos con texturas adaptadas. La participación en el estudio sería voluntaria y la dedicación aproximada sería de una hora cada semana desde enero hasta julio de 2016. Las sesiones de catas e realizarán en las instalaciones del Campus de Álava.
 

Si estás interesado/a puedes contactar con nosotros/as en los siguientes teléfonos o direcciones de correo electrónico y te informaremos más detalladamente.