Actualidad

Comunicación y coordinación

Medidas COVID-19 en el Centro de investigación Lascaray

Fecha de primera publicación: 29/09/2020

El documento de Medidas para el funcionamiento de los centros de la UPV/EHU para el curso académico 2020/2021 establece que cada centro de la UPV/EHU tiene que nombrar a una persona como responsable COVID-19. En el caso del Centro de Investigación Lascaray la persona designada es Aitziber Elizondo.

Entre las funciones de este coordinador están la de recabar información de los casos confirmados, de los casos en cuarentena y de los casos de personas reconocidas como grupo de riesgo entre el personal o alumnado de la UPV/EHU, así como la de colaborar con los responsables sanitarios en la identificación de los contactos estrechos, y efectuar un seguimiento de su evolución.

Para poder recabar esta información, las personas que se encuentren en alguna de estas condiciones deberán comunicarlo a la responsable Covid-19 del centro mandando un mensaje a aitziber.elizondo@ehu.eus indicando: nombre, apellidos, teléfono, grupo de investigación al que pertenece, o en el caso del alumnado, master en el que está matriculado/a.

Las personas que se encuentren en el edificio y que presenten síntomas de COVID-19 deberán de trasladarse a la sala de aislamiento lo antes posible y contactar con la responsable COVID-19 y con su centro de atención primaria. En el aula de aislamiento está el procedimiento a seguir.

Por ultimo, en la página web Covid-19 de la UPV/EHU están los  Decálogos de prevención para alumnado, PAS y PDI y el documento de Medidas para el funcionamiento de los centros de la UPV/EHU para el curso académico 2020/2021  así como que todas las medidas están sujetas a la evolución de la pandemia y a las directrices emanadas de las autoridades sanitarias.