Actualidad

Semana de la ciencia 2014

Fecha de primera publicación: 07/11/2014


Sumérgete en la ciencia

Zientzia Astea, la Semana de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, te invita a experimentar, tocar, oler, probar y jugar con las propuestas de los científicos.

¿Te gustan los experimentos de química? ¿Quieres ver cómo funciona una célula? ¿Te apetece interactuar con unos robots? ¿Te animas a diseñar un objeto en 3D? ¿Sabes cómo se usa un aparato de topografía?  ¿Te atreves a realizar una maniobra de resucitación cardiopulmonar? ¿Vienes a mirar las estrellas por un gran telescopio?

Queremos que experimentes, que toques, que preguntes, que huelas, que mires, que pruebes…, queremos que entiendas y que te apasiones con la ciencia y la tecnología. En Zientzia Astea, la Semana de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, organizada por la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, podrás relacionarte con los científicos e investigadores y participar en todas sus propuestas.

 

La ciencia es divertida

Zientzia Astea es la prueba de que la ciencia y la tecnología, lejos de ser materias aburridas, son una caja de sorpresas y están presentes en nuestra vida cotidiana. Lo comprobarás utilizando los instrumentos científicos, experimentando con diferentes elementos, enterándote de cómo se producen algunos fenómenos, charlando con los científicos y preguntándoles todo lo que desees. Saldrás de aquí con el convencimiento de que has visitado un mundo de aventuras apasionante.

Entre el 5 y el 9 de noviembre, Bilbao, Vitoria-Gasteiz y Donostia-San Sebastián acogerán este gran evento dirigido al público de todas las edades, que tenderá un puente entre la sociedad y el mundo científico y tecnológico.

Si has estado otros años, sabemos que repetirás. Si nunca has cruzado esta puerta, ya va siendo hora.