Protocolo de prácticas

INFORMACIÓN SOBRE PRÁCTICAS: OFICINA DE PRÁCTICAS 2.39 (en Decanato)

E-mail de contacto: practicas.fac.letras@ehu.eus
Teléfono de contacto:  945013360

  • Validación por parte de UPV-EHU

Se comprueba por parte de la Facultad que el alumno cumple los requisitos (ser alumnos de esta Facultad y tener el 50% de los créditos de su titulación aprobados

  • Introducir currículum y otros datos de interés

En  https://login.ehu.es/login/formLogin.php?doble=gaur seleccionar "Facultad de Letras".
Introducir DNI (escribir agrupadamente números y letra mayúscula, ejemplo: 72863514H) + CLAVE + >> .
Seleccionar en Menú de pantalla la opción "Currículum" y rellenar pantallas. Consultar prácticas y contactar con empresas o esperar a ser seleccionado automáticamente por el sistema.

Ver Manual de Alumno.

  • Contactar con el profesor-tutor

Ponerse de acuerdo con el profesor de la Facultad que el alumno desee para tutorizar sus prácticas y comunicarlo al Vicedecanato de Prácticas a fin de que este profesor-tutor quede reflejado en el convenio a firmar. 

  • Firma del Certificado del Centro de Matrícula

Firmar en la Oficina de Prácticas.

  • Firma del Convenio Particular

La Facultad emitirá el Convenio Particular teniendo en cuenta la normativa y una vez que el alumno y la empresa hayan concretado las condiciones de la práctica (contenido de la Práctica, n.º total de horas, fechas de inicio y fin, etc.). Es libre para las empresas la concesión o no de bolsa de ayuda al alumno.
Tras firmar la Empresa y el Alumno por su parte en las 3 copias que se envian (ya firmadas por la Vicedecana de Prácticas), se remite una de ellas de nuevo a la Oficina de Prácticas, quedándose con los otros ejemplares la empresa y el alumno respectivamente.

  • Solicitud de Amortización de créditos optativos

Rellenar instancia (pdf, 925 KB)  y entregar en la Oficina de Prácticas (2.39).

  • Realización de prácticas

El instructor designado por la empresa se encargará de acoger al alumno, organizar su actividad en la empresa, impartir su docencia, supervisar sus actividades e informar a la Oficina de Prácticas de las posibles incidencias.

  • Emitir la encuesta y el informe al finalizar prácticas

Entrando con DNI y clave a PRAKTIGES  seleccionar "Encuesta / Informe", pulsar "Encuesta" y valorar de 1 a 5 y "Aceptar" luego "Volver" y de nuevo en "Encuesta / Informe", pulsar "Informe " rellenar apartados y "Aceptar".
Próximo a finalizar las prácticas conviene recordar a la empresa que también debe rellenar su encuesta e informe.

  • Amortización de créditos

Para poder solicitar el Certificado de Prácticas todos los pasos anteriores deben estar debidamente cumplimentados (firmas de convenios, encuestas e informes de alumnos y tutores cumplimentados).

 

La solicitud para amortizar créditos optativos se presentará durante los plazos inicados en Secretaría según el calendario académico de cada curso.