Cabecera

Menú Abrir/cerrar menú del sitio

Ruta de navegación

2021-22 EZINBESTEKO INFORMAZIOA NAZIOARTEKO MUGIKORTASUN PROGRAMETAN PLAZA LORTU DUTEN IKASLEENTZAT

2021-22 INFORMACIÓN IMPRESCINDIBLE PARA ESTUDIANTES PARTICIPANTES EN PROGRAMAS DE MOVILIDAD INTERNACIONAL

1.- ANTES DE IR A LA UNIVERSIDAD DE DESTINO

INSCRIPCIÓN EN LA UNIVERSIDAD DE DESTINO

La Oficina de Programas de Movilidad enviará la nominación del alumnado a su correspondiente universidad de destino. Cuando la universidad de destino haya recibido la nominación, le enviará al alumnado nominado el procedimiento de admisión por correo electrónico. Posteriormente, el alumnado será citado para realizar el Compromiso Académico (Learning Agreement). Las citas se asignarán automáticamente por la Oficina de Programas de Movilidad teniendo en cuenta la fecha límite de inscripción en cada universidad de destino.

La adjudicación de una plaza de movilidad, NO implica automáticamente la admisión por parte de la universidad de destino. La gestión para la admisión en la universidad de destino será responsabilidad del/ de la estudiante. Es preciso cumplir con los plazos establecidos por cada universidad para la presentación de solicitudes de admisión, en algunos casos on-line, ya que muchas universidades no aceptan solicitudes enviadas fuera de plazo.

NOTA: si para realizar la inscripción en la universidad de destino necesitáis vuestro expediente académico (“Transcript of Records” en inglés), solicitadnoslo y os lo facilitaremos gratuitamente.

INFORMACIONES PRÁCTICAS

  • Sobre alojamiento y otras cuestiones: 

Consultad la web de las universidades de acogida y contactad con coordinadores de la universidad de destino. Es responsabilidad del / de la estudiante la gestión del viaje a la universidad de destino así como la del alojamiento durante todo el periodo de estudios. La gran mayoría de las universidades disponen de una oficina a través del cual ayudan al estudiante de intercambio a encontrar alojamiento en la ciudad.

  • Sobre seguro y asistencia sanitaria - DOCUMENTACIÓN OBLIGATORIA:
  • Sobre visados: Consultad en las Embajadas o Consulados correspondientes y tramitadlo lo antes posible, asegurándoos de la corrección de los datos.
  • Sobre la evaluación online del nivel de lengua (solo Erasmus+): El/la estudiante de movilidad Erasmus+ deberá obligatoriamente realizar una evaluacion en línea del nivel de lengua a través de la aplicación OLS antes del inicio del periodo de la movilidad.

AYUDAS ECONÓMICAS

  • Algunas se gestionan por parte de/de la estudiante y otras las gestiona la ORI. Consultad cuantías y tramitación en su web y en GAUR.
  • Empadronados fuera del País Vasco: obtened información también en las Consejerías de Educación de cada Gobierno Autonómico.
  • Los beneficiarios de becas generales para el estudio (Gobierno Vasco, otros Gobiernos Autonómicos o Ministerio de Educación) que cumplan los requisitos exigidos: podrán seguir siendo becarios.

MATRÍCULA EN LA UPV/EHU

  • Realizaréis la matrícula de las asignaturas UPV/EHU incluidas en el Compromiso en el período de automatrícula. Se os avisará por correo electrónico. 
  • Además, os debéis matricular de las asignaturas que no están en el Compromiso, y de las que os examinaréis en Vitoria-Gasteiz.
  • Desde la Secretaría de la Facultad os enviarán el resguardo de matrícula por e-mail: comprobad que todo esté correcto.

COMPROMISO ACADÉMICO

Antes de iniciar la estancia se pactará con la vicedecana el “Compromiso Académico / Learning Agreement”. En él se recogerán las asignaturas que cursaréis en el centro de destino y aquéllas por las que se reconocerán éstas en la UPV/EHU. 

ACLARACIONES IMPORTANTES SOBRE EL ACUERDO ACADÉMICO (Pdf)

SIN ESTE DOCUMENTO CUMPLIMENTADO Y FIRMADO POR EL/LA ESTUDIANTE Y LA VICEDECANA ANTES DE INICIAR LA MOVILIDAD, NO SE EFECTUARÁ NINGÚN RECONOCIMIENTO.
EL TRABAJO FIN DE GRADO HAY QUE DEFENDERLO OBLIGATORIAMENTE EN LA FACULTAD DE LETRAS, POR TANTO, NO SE PODRÁ RECONOCER EN LA UNIVERSIDAD DE DESTINO.
Documentos para gestionar el Compromiso Académico:

2.- EN LA UNIVERSIDAD DE DESTINO

  • Enviad a la Oficina de Relaciones Internacionales de Leioa (ORI) la documentación exigida (ver en GAUR y Web https://www.ehu.eus/es/web/nazioarteko-harremanak/ehuko-ikasleak): certificado de inicio y certificado fin de estancia.
  • Comprobad que el Learning Agreement definitivo está correctamente firmado por las tres partes y enviadlo a letras.internacional@ehu.eus.
  • Al terminar vuestra estancia, debéis recoger las calificaciones para que os realicemos el reconocimiento de créditos: deben ser CERTIFICADOS OFICIALES, ORIGINALES, con firma y sello de la universidad de destino, en los que conste el número de créditos ECTS. No sirven certificados de asistencia sin calificación.
  • En caso de no recibir las notas en mano, dejad nuestra dirección postal o electrónica para que nos las envíen directamente.
  • Prolongación del periodo de estudios: en movilidades del primer cuatrimestre, el procedimiento y las condiciones para prolongar el periodo de estudios en el extranjero para el curso completo está disponible en el siguiente documento (Fecha límite de solicitud: 15 de noviembre).
Documentos para gestionar la Prolongación de Estancia:

3.- TRAS VOLVER DE LA UNIVERSIDAD DE DESTINO

  • Si os llegase el certificado de notas a vuestro domicilio, traed el certificado ORIGINAL a nuestra oficina lo antes posible o enviádnoslo por correo electrónico. Cuanto antes hagamos el reconocimiento de créditos, antes podréis regularizar la matrícula del próximo curso académico.
  • Si no fuera posible realizar el reconocimiento de créditos la semana  anterior al inicio del periodo de automatricula debido a la demora en la entrega del certificado de notas, al estudiante le será asignado la cita automáticamente por GAUR el último día del periodo de automatrícula. Por consiguiente, es posible que el/la estudiante no pueda matricularse en alguna asignatura optativa por estar el cupo de matriculaciones completo.
  • Último plazo de entrega del certificado de notas: 30 de septiembre del curso siguiente. Las actas quedarán cerradas después de esta fecha y ya no se calificará ninguna asignatura.
  • RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS: CALIFICACIONES

4.- DOCUMENTOS PARA EL SEGUIMIENTO DE LA MOVILIDAD: