Lingüística Teórica y Experimental

Presentación

La Lingüística es la ciencia que se dedica a la investigación de las propiedades, desarrollo y articulación del sistema lingüístico dentro de las capacidades cognitivas y de comunicación de los seres humanos.

El Máster en Lingüística Teórica y Experimental ofrece una visión general e integradora de la Lingüística, siguiendo con la tradición de las universidades más prestigiosas del mundo.

El alumnado puede especializarse en las áreas más relevantes de la Lingüística como son la Fonética y la Fonología, la Sociolingüística, la Sintaxis y la Morfología, la Semántica y la Pragmática, la Tipología, la Lingüística Histórica y Comparada, la Lingüística Computacional, la Psicolingüística y la Neurolingüística. Del mismo modo, el carácter integrador del Máster posibilita la combinación de las diferentes áreas lingüísticas mencionadas en la realización de trabajos multidisciplinares.

Mediante la formación adquirida, el alumnado será capaz de abordar el análisis de las propiedades de cualquier lengua, con el valor añadido de poder trabajar sobre el euskera.

Además del profesorado propio de la Universidad del País Vasco (EHU/UPV), el Máster en Lingüística Teórica y Experimental invita a personas investigadoras internacionales de renombre, para que impartan seminarios avanzados sobre los temas más destacados de la actualidad lingüística.

Nivel de cualificación

Este título tiene reconocido el Nivel 3 del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES) y se corresponde con el Nivel 7 del Marco Europeo de Cualificaciones (EQF), de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 22/2015, de 23 de enero (BOE 07/02/2015).

Este máster está orientado hacia la actividad investigadora como paso previo a las enseñanzas de doctorado