Saltar al contenido

Expresión visual

Concepto creativo

concepto-creativo

some image

El espacio constituye la esencia de nuestra forma de expresar el mensaje: revela los objetos que contiene, ordena y determina las proporciones, las medidas, el ritmo, la escala...

El espacio se convierte en una base sobre la que sustentar el contenido, la esencia, el relato.

Así, a base de "esculpir el espacio", como también decía Chillida, se van tallando unas formas que crean los espacios necesarios para que la palabra tome valor.

En nuestro sistema, interpretamos este concepto como la base sobre la que esculpimos el mensaje, el espacio en el que se alberga la información.

Este espacio lo creamos a base de formas geométricas y sencillas, modeladas de forma planificada, que permiten ubicar los elementos de forma propia y diferencial.

A estas formas las llamamos "Cajas Espacio" y nos permiten unificar la imagen gráfica de la Universidad en los principales soportes de comunicación.


 
carácter

"No hablo del espacio que está fuera de la forma, que rodea al volumen y en el cual viven las formas, sino que hablo del espacio que las formas crean, que vive en ellas y que es tanto más activo cuanto más oculto actúa".

EDUARDO CHILLIDA

some image

El espacio lo representamos con formas geométricas sencillas que modelamos de forma planificada.

La identidad de UPV/EHU es reconocible y diferenciable y sirve de hilo conductor para la comunicación de marca. Traslada en su imagen la esencia y los valores de la marca:

Carácter y compromiso

Las formas creadas a partir del concepto de "espacio" trasladan la idea de compromiso, profesionalidad. Reflejan un estilo propio, mezcla del arte y la cultura de aquí.

Transmiten orden, equilibrio y respeto. Este sistema, sencillo pero ordenado, mantiene una coherencia y nos ayuda a ser fieles a nosotros mismos, manteniendo una idea clara y un rumbo constante.

Impulso y vitalidad

Movimiento, creatividad, libertad creadora. Un sistema que permite múltiples ideas, múltiples mundos, múltiples voces... pero sin perder la propia, que es la que aglutina a todas. Este sistema de Cajas Espacio permite mantener una personalidad, desarrollarla y vivirla. Y por eso estimula, transmite energía y cuenta cómo realmente somos.

Orgullo y crecimiento

Una marca con un estilo propio, reflejo de lo que somos y quiénes somos, la base para seguir creciendo, recoger los frutos y crear futuro. Este sistema gráfico nos permite crear una identidad coherente y reconocible, que permite trasladar la personalidad de la marca y además mantener la consistencia y diferenciación de un estilo propio.