Saltar al contenido

Soportes

Introducción

soportes introduccion

En esta sección se listan los soportes más utilizados en el entorno de la UPV/EHU. Si necesitas descargar alguno de ellos sigue los links en cada apartado o directamente visita la sección Descargas.

some image

Los siguientes ejemplos responden a la necesidad de asegurar la correcta aplicación de los elementos del sistema de expresión de marca UPV/EHU.

El sistema se desarrolla tras un programa de diseño estudiado y planificado, para trasladar el posicionamiento de marca, dotando al conjunto de herramientas de comunicación de una imagen visual propia y uniforme.

Con el adecuado uso de las normas de esta Guía de Expresión de Marca se logrará preservar la identidad visual de la Universidad y aumentar el grado de recuerdo simbólico de cada uno de sus elementos.

Los casos especiales o que ofrezcan dudas, SIEMPRE deberán ser consultados directamente con la Oficina de Comunicación de la Universidad.

El uso adecuado de la guía en todas las piezas de comunicación es fundamental para crear una imagen fuerte y duradera.

 
some image

(a)

some image

(b).

¿Qué técnica de impresión debo utilizar en cada soporte?

Para transmitir una imagen coherente con los valores de la Universidad, te sugerimos tipos de papel, técnicas de impresión y acabados que reflejen la vitalidad y la energía de la gente que hace crecer a la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea. El sistema utiliza dos estilos de impresión de acuerdo a los diferentes soportes y comunicaciones.

Aplicaciones generales (a)

Proponemos utilizar papeles offset con acabados mates tales como SOPORSET o PRINTSPEED. Este tipo de papel refleja muy fielmente las diversas gamas cromáticas y no necesita de barnices adicionales. Para las portadas de folletos o libros se podrá utilizar plastificados que protejan su uso. Los plastificados serán siempre mates.

Aplicaciones ESPECIALES (b)

Debido a la particularidad de cada soporte, la técnica de impresión dependerá de la naturaleza del mensaje y del carácter que se desee transmitir en cada una de las comunicaciones que se entiendan como especiales. Por lo tanto el abanico de tipos de papel y técnicas de impresión es libre, tratando de transmitir la energía y la vitalidad de la Universidad con un estilo más corporativo e institucional.