Auditoría de Cuentas y Contabilidad Superior

Presentación

El Máster en Auditoría de Cuentas y Contabilidad Superior por la UPV/EHU ofrece una formación avanzada académica y profesional en las materias y competencias exigidas para ejercer la profesión de auditor de cuentas regulada en España. Proporciona la realización obligatoria de prácticas externas en despachos y firmas de auditoría.

Este título oficial está adaptado a la Resolución del 12 de junio del 2012, emitida por el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC), donde se establecen con carácter general, las condiciones que deben cumplir los programas de formación teórica de los auditores.

Asimismo, el Máster proporciona formación contable necesaria para acceder a las pruebas que permitan obtener el título de experto contable y, por consiguiente, pertenecer al colectivo de profesionales altamente cualificados en materia de contabilidad. La actividad de los expertos contables es una profesión que, si bien se encuentra regulada en otros países europeos y del ámbito internacional, en España es desarrollada por profesionales de diferentes cualificaciones sin que exista una regulación que controle el desarrollo de la misma.

El curso está homologado por el ICAC (Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas) dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, como curso de formación teórica de los auditores de cuentas en el Bloque I: Contabilidad y Auditoría (Auditoría, Contabilidad y NIIF y Otras materias contables). Asimismo la obtención de la titulación oficial universitaria dispensa la primera parte del examen de acceso al ROAC (Registro Oficial de Auditoría de Cuentas) en estos módulos. A los efectos de conocer la situación particular de dispensa de los cursos de formación teórica y del examen de acceso al ROAC deberá consultarse la normativa aplicable en la Resolución de 12 de junio de 2012, del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas por la que se regulan los criterios generales de dispensa.

Nivel de cualificación

Este título tiene reconocido el Nivel 3 del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES) y se corresponde con el Nivel 7 del Marco Europeo de Cualificaciones (EQF), de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 22/2015, de 23 de enero (BOE 07/02/2015).

Profesión Regulada o asimilable