Ruta de navegación

master-claves Erasmus Mundus en Contaminación y Toxicología Ambiental

Claves del máster

ECT+ es un Máster Erasmus Mundus conjunto (EMJMD) ofrecido por seis universidades: la UPV/EHU, la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología (NTNU), la Universidad de Lieja, la Universidad de Burdeos, la Universidad de Pau y Pays de l'Adour y la Universidad de Oporto.

El objetivo principal del ECT+ EMJMD es la formación de posgraduados y posgraduadas en toxicología, ecotoxicología y química para generar profesionales de la tecnología y de la ciencia de alto nivel dirigidos a la protección del medio ambiente con una base científica. Mediante el tratamiento de los conceptos y paradigmas de Salud Única (One Health) emergentes, el programa proporcionará a los estudiantes la base científica necesaria para cubrir los objetivos de las nuevas políticas europeas.

El ECT+ EMJMD aborda los principales retos científicos y tecnológicos, reconocidos como prioritarios por las instituciones europeas, y combina un enfoque científico totalmente innovador con la aplicación directa de los resultados, para proteger la salud humana y el medio ambiente.

Este máster ha recibido la etiqueta EAQAJP (European Approach for Quality Assurance of Joint Programmes) con la que la Comisión Europea destaca su alta calidad y perfil internacional.

* Para mayor información acerca del precio, consultad con la secretaría del máster.

Contenido de XSL

Plazas ofertadas

Presencial, Virtual

Inglés

2 cursos

Precio orientativo

(*)

Máster Interuniversitario

Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea: Facultad de Ciencia y Tecnología

Norges Teknisk-Naturvitenskapelige Universitet (Noruega)

Universidade do Porto (Portugal)

Université de Bordeaux (Francia)

Université de Liège (Bélgica)

Université de Pau et des Pays de l'Adour (Francia)

PIE

Responsable del Máster :
ORTIZ ZARRAGOITIA, MAREN

Secretaría :
BAZETA, JON ANDER

WEB

master-4-razones Erasmus Mundus en Contaminación y Toxicología Ambiental

4 razones para elegir este máster

• La inserción profesional para dar respuesta a los desafíos de las políticas ambientales de la UE.
  • La educación de posgrado de excelencia en Contaminación Ambiental y Toxicología.
  • El diseño, la ejecución y el reporte de un proyecto de investigación independiente.
  • Poder incorporarse a instituciones profesionales altamente cualificadas y reconocidas.

master-salidas Erasmus Mundus en Contaminación y Toxicología Ambiental

Salidas profesionales

Se pueden distinguir cuatro perfiles profesionales principales:

• Ecotoxicología: estudio de los efectos tóxicos de los productos químicos en el medio ambiente.
  • Toxicología reguladora: afrontar una serie de cuestiones relacionadas con los peligros del medio ambiente.
  • Toxicología ambiental (humana): ocuparse de los efectos tóxicos de los contaminantes químicos ambientales en los humanos.
  • Toxicología industrial: desempeño de un rol vital en el desarrollo de productos efectivos y seguros (productos farmacéuticos, petroquímicos, pesticidas, cosméticos...).

Contenido de XSL

Sugerencias y solicitudes