Materia
Recursos de información aplicados a la actividad física y el deporte
Datos generales de la materia
- Modalidad
- Presencial
- Idioma
- Castellano
Descripción y contextualización de la asignatura
La asignatura de “recursos de información aplicados a la actividad física y al deporte” aporta al alumnado los recursos necesarios para buscar de forma eficiente información de calidad relacionada con la actividad física y el deporte.Así mismo, aporta los criterios necesarios para ordenar la información obtenida y utilizar flujos de trabajo para gestionar la información obtenida.
Por otro lado, se presenta al alumnado criterios que le ayudarán a trabajar de forma eficaz.
Profesorado
Nombre | Institución | Categoría | Doctor/a | Perfil docente | Área | |
---|---|---|---|---|---|---|
CAMARA TOBALINA, JESUS | Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea | Profesorado Agregado | Doctor | Bilingüe | Educación Física y Deportiva | jesus.camara@ehu.eus |
ITURRICASTILLO URTEAGA, AITOR | Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea | Profesorado Agregado | Doctor | Bilingüe | Educación Física y Deportiva | aitor.iturricastillo@ehu.eus |
CATALA LOPEZ, FERRAN PASCUAL | Instituto de salud carlos III | Otros | Doctor |
Competencias
Denominación | Peso |
---|---|
Conocer y usar eficazmente las herramientas fundamentales en la búsqueda y elaboración de documentación bibliográfica | 50.0 % |
Conocer y utilizar eficazmente las plataformas informáticas de apoyo a la investigación | 50.0 % |
Tipos de docencia
Tipo | Horas presenciales | Horas no presenciales | Horas totales |
---|---|---|---|
Magistral | 24 | 38 | 62 |
P. Ordenador | 16 | 22 | 38 |
Sistemas de evaluación
Denominación | Ponderación mínima | Ponderación máxima |
---|---|---|
Asistencia y Participación | 25.0 % | 75.0 % |
Exposiciones | 25.0 % | 75.0 % |
Otras Evaluaciones | 0.0 % | 50.0 % |
Trabajos Prácticos | 25.0 % | 75.0 % |
Convocatoria ordinaria: orientaciones y renuncia
La convocatoria ordinaria se realizará mediante las siguiente tareas:- la entrega de 11 prácticas que supondrán un 80% del valor de la nota de la evaluación.
- la asistencia a las clases que contará con un valor de 20% en caso de asistir a todas las clases.
Para aprobar la asignatura se deberá obtener la calificación de 5 sobre 10 como mínimo.
Convocatoria extraordinaria: orientaciones y renuncia
La convocatoria extraordinaria se realizará mediante las siguiente tareas:- La entrega de 11 prácticas que supondrán un 100% del valor de la nota de evaluación.
Para aprobar la asignatura se deberá obtener la calificación de 5 sobre 10 como mínimo.
Temario
• 1 REVISIÓN SISTEMÁTICA Y META-ANÁLISIS▾ 2 FLUJOS DE TRABAJO
▸ 2.1 BUSCAR INFORMACIÓN EN INTERNET
▸ 2.2 COPIAS DE SEGURIDAD
▸ 2.3 BUSCAR INFORMACIÓN OFFLINE
▸ 2.4 RECOGER INFORMACIÓN A TRAVÉS DEL MÓVIL
▾ 3 MENDELEY
▸ 3.1 INTRODUCCIÓN
▸ 3.2 METER REFERENCIAS
▸ 3.3 COMPARTIR REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
▸ 3.4 BARRA DE HERRAMIENTAS MENDELEY
▸ 3.5 MENDELEY GRAPHICAL USER INTERFACE (GUI)
• 3.6 MENDELEY WEB
▾ 4 PRODUCTIVIDAD PERSONAL
▸ 4.1 ¿EN QUÉ SE BASA MI ÉXITO?
• 4.2 REGLAS DE PRODUCTIVIDAD
▸ 4.3 ASPECTOS A TENER EN CUENTA
• 4.4 EL GRAN ENEMIGO - E-MAIL
▾ 5 AUTOMATIZACIÓN
• 5.1 ¿QUÉ ES?
▸ 5.2 PROGRAMAS PARA AUTOMATIZAR
▾ 6 GUIÓN DE AUTOEVALUACIÓN - ¿SOY EFICIENTE EN MI TRABAJO DE INVESTIGADORA?
▸ 6.1 GESTIÓN DEL TRABAJO
▸ 6.2 AUTOAPRENDO
▸ 6.3 BUSCO Y RECOPILO INFORMACIÓN
▸ 6.4 COPIAS DE SEGURIDAD
Bibliografía
Materiales de uso obligatorio
1. Ordenador (sistema operativo a elección del alumnado)2. Teléfono móvil o tableta (sistema operativo a elección del alumnado)
Bibliografía básica
Allen, D (2002). Get Things Done: The Art of Stress-Free Productivity.Sparks, D. (2013). Paperless. A Mac Sparky field guide.
Bibliografía de profundización
Duncan, B. (2016). Paperless Security Guide. DocumentSnap.Revistas
International Journal of Productivity and Performance Management.Journal of Psychosomatic Research.
Journal of Human Resources Management and Labor Studies.
International Journal of Stress Management.
Enlaces
http://gettingthingsdone.com/http://thinkwasabi.com/
http://www.43folders.com/
http://community.mendeley.com/guides/videos