Materia

Contenido de XSL

El espacio tecnológico como nuevo espacio público

Datos generales de la materia

Modalidad
Presencial
Idioma
Castellano

Profesorado

NombreInstituciónCategoríaDoctor/aPerfil docenteÁreaEmail
LAUZIRIKA MOREA, ARANTZAZUUniversidad del País Vasco/Euskal Herriko UnibertsitateaProfesorado Titular De UniversidadDoctoraBilingüePinturaarantza.lauzirika@ehu.eus
REZOLA IZTUETA, IGORUniversidad del País Vasco/Euskal Herriko UnibertsitateaProfesorado Adjunto (Ayudante Doctor/A)DoctorBilingüePinturaigor.rezola@ehu.eus
ORDUÑEZ MARTINEZ, JUAN PABLOLEKUTAN ASOCIACION CULTURALOtrosmawatres@gmail.com

Competencias

DenominaciónPeso
Ser capaz de emitir juicios especializados y avanzados sobre los conceptos teóricos que afectan al arte y la tecnología en el ámbito de creación propio del máster.20.0 %
Ser capaz de valorar de manera especializada la actividad artística contemporánea del ámbito de creación del máster y contextualizada en el espacio público.20.0 %
Criticar y analizar las prácticas performativas que entienden el registro como un elemento más de la acción y las concebidas para ser registradas, sin presencia de público20.0 %
Ser capaz de aplicar los recursos 2.0 en procesos avanzados de comunicación, en el contexto del trabajo artístico contemporáneo desarrollado en el espacio público.20.0 %
Ser capaz de interpretar de manera avanzada y relevante las nuevas tecnologías como un medio de conocimiento e investigación en relación a la creación artística contemporánea circunscrita al ámbito del máster.20.0 %

Tipos de docencia

TipoHoras presencialesHoras no presencialesHoras totales
Taller304575

Actividades formativas

DenominaciónHorasPorcentaje de presencialidad
Análisis de casos55.020 %
Resolución de casos prácticos20.090 %

Sistemas de evaluación

DenominaciónPonderación mínimaPonderación máxima
Preguntas a desarrollar20.0 % 60.0 %
Trabajos Prácticos40.0 % 80.0 %

Temario

Redefinición de espacio público

El espacio público como espacio de intercambio comunicacional

Las redes como lugar comunicación y movilización

Imagen social de las intervenciones publicas

El arte y la cultura en los procesos de reordenación del espacio público

Los media como medio de intervención

Proyectos de intervención en el espacio publico

Bibliografía

Bibliografía básica

Berardi Bifo, Franco. La fábrica de la infelicidad. Nuevas formas de trabajo y movimiento global. BifoCap1Laideologiafelicista.doc.

Brea, José Luis. Las tres eras de la imagen. Imagen-materia, film, e-image. Ed. Akal estudios visuales 2010

- Delgado, Manuel. El espacio público como ideología. Ed. Catara. Madrid

- VVAA. La televisión no lo filma. Zemos 98 octava edición 2006

- Weil, Benjamin ¿Una Nueva Cartografía del Paisaje de los media¿ en ¿Feedforward__El Ángel De La Historia¿ Ed. LABoral, Centro de Arte y Creación Industrial. Gijón 2009



Enlaces

www.contraindicaciones.net

http://gernikesa.blogspot.com

www.velvetliga.com

http://salonkritik.net

Contenido de XSL

Sugerencias y solicitudes