Ruta de navegación

1 curso

Precio orientativo

Lugar de impartición

Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea: Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación

Euskal Irrati-Telebista

Responsable del Máster :
AGIRREAZKUENAGA ONAINDIA, IRATI

Secretaría :
VIRGINIA MARTINEZ ZABALA

presentacion-master-comunicación-multimedia

Claves del máster

En el momento actual la comunicación multimedia a nivel profesional, enfrenta como principales desafíos la eficacia, la creatividad y la calidad en el diseño y la creación de los productos más idóneos para los diversos soportes existentes.

Esto genera una demanda constante de formación especializada en el campo multimedia para lo cual UPV/EHU y EITB se han unido en la realización del Máster en Comunicación Multimedia.

Este máster, de carácter profesional, está dirigido tanto a quienes hayan finalizado recientemente sus estudios de licenciatura o grado y necesitan adquirir esta formación en el área, como a profesionales que trabajan ya en los medios de comunicación y que desean reciclarse o continuar con su formación permanente.

El programa, por tanto, está centrado en el diseño y la producción multimedia, principalmente en los nuevos soportes y modelos de periodismo emergentes. Asimismo, con el objetivo de garantizar el atractivo y la eficacia de esos productos, se profundiza en el análisis del uso y el consumo de los medios de comunicación interactivos. Se pone también énfasis en las necesidades comunicativas y de marketing de organismos y empresas.

El aspecto teórico y práctico del modelo multimedia está perfectamente afianzado en una metodología de aprendizaje semipresencial donde confluyen profesores e investigadores del ámbito universitario junto a profesionales de la comunicación de reconocido prestigio.

4razones-master-comunicación-multimedia

4 razones para elegir este máster

• El máster responde a un potente desafío: preparar a personas para trabajos que están simplemente emergiendo, o que surgirán en los próximos años, para atender las nuevas demandas comunicativas y de marketing en los medios de comunicación, organismos, empresas e internet.
  • Los nuevos puestos se ocuparán de satisfacer las necesidades relativas a la producción de contenidos en diferentes formatos, presentados en diversos soportes, para su canalización mediante múltiples pantallas (televisión, ordenador, móviles).
  • Habrá trabajos relativos a poner en marcha y gestionar las numerosas comunidades digitales relacionadas tanto con la distribución de contenidos informativos y de entretenimiento, como con el consumo de productos y servicios de medios, organismos y empresas.
  • Aparte de proporcionar los recursos necesarios para manejarse en todos estos campos en las diferencias lenguas que domine el interesado/a, éste es el único máster que prepara específicamente en euskera.

participacion-master-comunicación-multimedia

Con la participación de

eitb

salidas-master-comunicación-multimedia

Salidas profesionales

• Profesional multimedia en medios de comunicación, particularmente, en euskera.
  • Desarrollo de recursos de marketing de productos y servicios en instituciones y empresas (planificaciones de comunicación, gestión de las redes sociales)
  • Dirección de redes de comunicación relativas a eventos.
  • Divulgación científica.

Contenido de XSL