Materia

Contenido de XSL

Investigación comercial desde Internet. Metodologías y recursos digitales

Datos generales de la materia

Modalidad
Mixta
Idioma
Castellano

Descripción y contextualización de la asignatura

Este curso pretende situar el estado de la cuestión en la investigación desde el entorno de internet con referencia y aplicación de recursos de crecimiento exponencial, como los utilizados por los órganos más innovadores en investigación comercial.

Profesorado

NombreInstituciónCategoríaDoctor/aPerfil docenteÁreaEmail
LEON SAEZ DE YBARRA, JOSE LUISUniversidad del País Vasco/Euskal Herriko UnibertsitateaProfesorado Catedratico De UniversidadDoctorNo bilingüeComunicación Audiovisual y Publicidadjoseluis.leon@ehu.eus

Competencias

DenominaciónPeso
Crear un sistema de evaluación de contenidos comerciales en la red25.0 %
Crear una encuesta en red25.0 %
Búsquedas para análisis opinático25.0 %
Elaboración de spreadsheets y scorecards para la investigación25.0 %

Tipos de docencia

TipoHoras presencialesHoras no presencialesHoras totales
Magistral182543
Seminario122032

Actividades formativas

DenominaciónHorasPorcentaje de presencialidad
Análisis de casos15.750 %
Clases magistrales26.2535 %
Discusión en grupo4.515 %
Lecturas13.50 %
Prácticas de ordenador15.050 %

Sistemas de evaluación

DenominaciónPonderación mínimaPonderación máxima
Examen Oral30.0 % 30.0 %
Otras Evaluaciones30.0 % 30.0 %
Trabajos Prácticos70.0 % 70.0 %

Convocatoria ordinaria: orientaciones y renuncia

Es necesario haber asistido al 80% de las clases presenciales (16 horas)

y realizar los trabajos prácticos correspondentes.

Convocatoria extraordinaria: orientaciones y renuncia

Es necesario haber asistido al 80% de las clases presenciales (16 horas)

y realizar los trabajos prácticos correspondentes.

Temario

Tema 1 Creación de encuestas en la Red

Tema 2 Buscadores y marketing

Tema 3 Seguimiento de redes sociales

Tema 4 Contenidos de marketing digital

Tema 5 Sistemas expertos en evaluación de contenidos



Bibliografía

Bibliografía básica

Título: Introducción a la investigación de mercados : máster en marketing digital y comercio electrónico (2018)

Autor/es: Cambronero Saiz, Belén

Editorial/es: Universidad Internacional de La Rioja S.A.

Título: Digital branding : guía completa: estrategias, tácticas, herramientas y medición (2018)

Autor/es: Rowles, Daniel

Editorial/es: Teell Editorial, S.L.

Título: Marketing 4.0 (2018)

Autor/es: Kotler, Philip (1931-)

Editorial/es: LID Editorial Empresarial, S.L.

Título: Marketing digital (2018)

Autor/es: Ceballos Atienza, Rafael

Editorial/es: Formación Alcalá, S.L.

Título: Vender más con marketing digital : tu estrategia online paso a paso (2018)

Autor/es: Sanagustín, Eva

Editorial/es: Libros de Cabecera

Título: Marketing digital que funciona (2017)

Autor/es: Somalo Peciña, Ignacio

Editorial/es: LID Editorial Empresarial, S.L.

Título: Visibility online : 6 steps to success building a strong digital business : business ideas that really makes money. Build a WordPress website, #1 in Google with SEO, effective advertising, usability, web analytics (2017)

Autor/es: Riera Jover, Bernat

Editorial/es: Riera, Bernat

Título: #Comunicación : soluciones para un mundo digital (2017)

Autor/es: Berceruelo González, Benito ; Fundación Coca-Cola España

Editorial/es: Estudio de Comunicación, S.A.

Título: Influencers : cómo hacer realidad el negocio digital de tus sueños (2017)

Autor/es: Rebate Sánchez, Carlos

Editorial/es: Empresa Activa

Título: Think video : smart video marketing & #influencing (2017)

Autor/es: Gracia Arcas, Gerard ; Delgado, Juan José

Editorial/es: Editorial Círculo Rojo

Título: Marketing digital (2017)

Editorial/es: Editorial Elearning

Título: Fundamentos de métrica digital en ciencias de la comunicación (2017)

Autor/es: Sandulescu Budea, Alexandra María

Editorial/es: Editorial UOC, S.L.

Título: Revolución mobile : los cambios sociales y de marketing producidos por las tecnologías móviles (2017)

Autor/es: Brognara, Roberto

Editorial/es: ESIC Editorial

Título: El plan de marketing digital en la práctica (2017)

Autor/es: Sainz de Vicuña Ancín, José María

Editorial/es: ESIC Editorial

Título: Innovación y marketing de servicios en la era digital (2017)

Autor/es: Villaseca Morales, David

Editorial/es: ESIC Editorial

Título: El libro del marketing interactivo y la publicidad digital (2017)

Autor/es: Liberos, Eduardo ... [et al.]

Editorial/es: ESIC Editorial

Título: Desarrolla tu talento digital : cómo acelerar tu carrera y reforzar tu marca personal (2017)

Autor/es: Villaseca Morales, David

Editorial/es: ESIC Editorial

Título: Comercio electrónico y plan de marketing digital (2017)

Autor/es: Valzate Soto, Almudena ... [et al.]

Editorial/es: Ediciones Roble, S.L.

Título: El plan de marketing digital en la práctica (2017)

Autor/es: Sainz de Vicuña Ancín, José María

Editorial/es: ESIC Editorial

Título: Fundamentos de marketing digital (2016)

Autor/es: García Rodríguez, José Sixto

Editorial/es: Comunicación Social Ediciones y Publicaciones

Título: Marketing digital : mobile marketing, SEO y analítica web : edición 2017 (2016)

Autor/es: Estrade Nieto, Jose María ; Jordán Soro, David ; Hernández Dauder, María Ángeles

Editorial/es: Anaya Multimedia

Título: Cliente digital, vendedor digital : conoce las claves del social selling (2016) [NO DISPONIBLE]

Editorial/es: Códice

Título: Marketing cinematográfico : cómo promocionar una película en el entorno digital (2016)

Autor/es: Linares Palomar, Rafael ; Herbera López, Joan

Editorial/es: Editorial UOC, S.L.

Título: Humanoffon : ¿está Internet cambiándonos como seres humanos? (2016)

Autor/es: Stalman, Andy

Editorial/es: Ediciones Deusto

Título: Màrqueting digital per a organitzacions turístiques (2016)

Autor/es: Peñarroya Farell, Montserrat ; López Carrillo, Enric

Editorial/es: Institut Internacional d'Investigació per la Societat de la Informació i el Coneixement (3isic)

Título: Marketing digital : guía básica para digitalizar tu empresa (2016)

Autor/es: Martínez Polo, Josep ; Martínez Sánchez, Jesús ; Parra Meroño, María Concepción

Editorial/es: Editorial UOC, S.L.

Título: Marketing digital (2016)

Autor/es: Martín Jiménez, Marisa

Editorial/es: García-Maroto Editores S.L.

Contenido de XSL

Sugerencias y solicitudes