Ruta de navegación

master-claves-SMACCs

Claves del máster

El programa está diseñado para formar a la próxima generación de ingenieras, ingenieros e investigadores en torno a las Ciudades y Comunidades Inteligentes, mostrándoles las mejores prácticas de cuatro de las universidades europeas más prestigiosas y promoviendo la colaboración con el sector a través de la investigación.

El máster SMACC está en consonancia con el concepto de ciudad inteligente o Smart City y los ecosistemas concebidos al ofrecer un programa de estudio internacional e interdisciplinar en el que el alumnado graduado adquirirá el conocimiento básico y especializado sobre el ámbito diverso de las ciudades y comunidades inteligentes, lo que le permitirá prosperar en un mercado laboral muy exigente.

El máster SMACC ofrece diferentes especializaciones:

  • Redes inteligentes y gestión de la demanda (HWU, Reino Unido).
  • Transporte, energía y planificación urbanística sostenibles (UMONS, Bélgica).
  • Tecnologías de la información y la comunicación (IHU, Grecia).
  • Eficiencia energética en la edificación (UPV/EHU, España).

* Para mayor información acerca del precio, consultad con la secretaría del máster.

Contenido de XSL

Plazas ofertadas

100

Modalidad

Presencial

Idioma

Inglés

Créditos

120

Duración

2 cursos

Precio orientativo

(*)

Máster Interuniversitario

Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea: Escuela de Ingeniería de Bilbao

Heriot-Watt University (Reino Unido)

Universidad Hellénica International (Grecia)

Université de Mons (Bélgica)

Contacto

Responsable del Máster :
DEL PORTILLO VALDES, LUIS ALFONSO

Secretaría :
LAGUNA GENTO, BLANCA ESTRELLA

946014073

WEB

master-4-razones-SMACCs

4 razones para elegir este máster

  • El alumnado adquirirá nuevas y valiosas capacidades y sacará provecho de la investigación puntera a nivel trasnacional, que favorece la innovación, el espíritu emprendedor, la creatividad, la empleabilidad, el intercambio de conocimiento y el aprendizaje multidisciplinar.
  • Movilidad atractiva: los alumnos y alumnas podrán estudiar, al menos, un semestre en tres universidades asociadas diferentes y en tres países diferentes. En función de la tesis elegida, también podría incluirse un cuarto país de las universidades participantes en el plan de movilidad.
  • Además del título de Máster en Ciudades y Comunidades Inteligentes, el alumnado puede cursar dobles titulaciones en función del plan de movilidad elegido.
  • Perspectiva global del programa de SMACC: el consorcio de SMACC está compuesto por más de 30 socios de todo el mundo, entre los que se incluyen instituciones de investigación, empresas y universidades, y tiene como finalidad proporcionar enseñanza (cursos avanzados) y prácticas relacionadas con las ciudades y comunidades inteligentes.

master-participantes-SMACCs

Universidades participantes

UMONS Université de Mons
Heriot Watt University
International Hellenic University

master-salidas-SMACCs

Salidas profesionales

Una vez completado el programa, nuestro alumnado sabrá dirigir a equipos de proyectos de desarrollo urbanístico, así como participar en la gestión de proyectos de desarrollo en los municipios y en la administración pública. Podrá diseñar sistemas de conversión de energía en el contexto de las ciudades y comunidades inteligentes y trabajar en empresas e instituciones enfocadas al desarrollo de las ciudades y comunidades inteligentes del futuro ocupando puestos tales como el de gestor o gestora de proyectos de comunidades inteligentes o el de consultoría profesional en la administración pública o en centros de investigación, tecnológicos e industriales.

Contenido de XSL

Sugerencias y solicitudes