Materia

Contenido de XSL

La distribución: análisis teórico y fórmulas actuales y futuras en los canales de comercialización

Datos generales de la materia

Modalidad
Presencial
Idioma
Castellano

Profesorado

NombreInstituciónCategoríaDoctor/aPerfil docenteÁreaEmail
BARRUTIA LEGARRETA, JOSE MARIAUniversidad del País Vasco/Euskal Herriko UnibertsitateaProfesorado Catedratico De UniversidadDoctorNo bilingüeComercialización e Investigación de Mercadosjosemaria.barrutia@ehu.eus
CHARTERINA ABANDO, JONUniversidad del País Vasco/Euskal Herriko UnibertsitateaProfesorado Titular De UniversidadDoctorBilingüeComercialización e Investigación de Mercadosjon.charterina@ehu.eus
PANDO GARCIA, JULIANUniversidad del País Vasco/Euskal Herriko UnibertsitateaProfesorado Titular De UniversidadDoctorNo bilingüeComercialización e Investigación de Mercadosjulian.pando@ehu.eus

Competencias

DenominaciónPeso
Ser capaz de analizar las alternativas de comercialización existentes comprendiendo beneficios y riesgos en distintos entornos económicos y empresariales33.0 %
Ser capaz de revisar y valorar de forma crítica bibliografía básica en el ámbito de la investigación científica de la distribución comercial33.0 %
Ser capaz de conocer las tendencias en el mundo de la distribución y la venta, y las fórmulas de comercio electrónico33.0 %

Tipos de docencia

TipoHoras presencialesHoras no presencialesHoras totales
Magistral1522.537.5
Seminario1522.537.5

Actividades formativas

DenominaciónHorasPorcentaje de presencialidad
Clases expositivas21.0100 %
Estudio sistematizado45.00 %
Exposición de proyectos9.0100 %

Sistemas de evaluación

DenominaciónPonderación mínimaPonderación máxima
Asistencia y Participación40.0 % 50.0 %
Trabajos Prácticos50.0 % 60.0 %

Temario

La distribución: estructura y canales

Los acuerdos en el canal de distribución

Diseño de canales de distribución

Aportaciones de la Nueva Economía Institucional en el estudio de los canales de comercialización

Adaptaciones y mejoras a la Nueva Economía Institucional a la visión de relaciones

Investigación de marketing sobre Internet: revisión de la literatura científica y posibles líneas de investigación futura

Bibliografía

Bibliografía básica

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CHASCO YRIGOYEN, Mª DEL MAR (1997): ¿Modelos de determinación de áreas de mercado del comercio al por menor¿, Documento 97/3.

CRUZ ROCHE, IGNACIO (1999) ¿Efectos de la concentración en el proceso de formación de precios¿, Los canales de distribución de productos de gran consumo. Concentración y competencia, Pirámide, Madrid.

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