Enseñanza en red
Datos generales de la materia
- Modalidad
- Virtual
- Idioma
- Castellano
Descripción y contextualización de la asignatura
El curso de enseñanzas comunes en red versa sobre aspectos generales de la investigación de la Historia Contemporánea en nuestros días. Pretende introducir a los futuros investigadores en los grandes debates historiográficos actuales, el marco institucional en el que se desarrolla la investigación, el manejo de las fuentes y los buenos usos del oficio en el planteamiento y el desarrollo de proyectos de investigación concretos.
El curso en red está concebido como un instrumento de autoaprendizaje y de entrenamiento para la búsqueda, manejo y selección de información; se imparte en red para asegurar la mayor flexibilidad y eficacia en el estudio, y al mismo tiempo para habituar a los futuros investigadores al manejo de las herramientas que le ofrece la informática.
Profesorado
Nombre | Institución | Categoría | Doctor/a | Perfil docente | Área | Email |
---|
ALONSO OLEA, EDUARDO JOSE | Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea | Profesorado Titular De Universidad | Doctor | No bilingüe | Historia Contemporánea | eduardo.alonso@ehu.eus |
MARTINEZ RUEDA, FERNANDO | Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea | Profesorado Titular De Universidad | Doctor | Bilingüe | Historia Contemporánea | fernando.martinez@ehu.eus |
Competencias
Denominación | Peso |
---|
Alcanzar una formación especializada en el conocimiento de los diferentes ámbitos de la Historia Contemporánea | 20.0
%
|
Redactar ensayos o síntesis de carácter historiográfico y trabajos de investigación, utilizando el lenguaje y las reglas propias de la comunicación científica. | 20.0
%
|
Alcanzar un dominio de los conocimientos y métodos de la Historia Contemporánea que permita seguir posteriormente estudios de
Doctorado.
| 20.0
%
|
Demostrar un conocimiento profundo de los distintos enfoques metodológicos y de las tendencias historiográficas relacionadas con la
Edad Contemporánea.
| 20.0
%
|
Ser capaz de leer, resumir o transcribir y analizar de forma pertinente documentos históricos. | 20.0
%
|
Tipos de docencia
Tipo | Horas presenciales | Horas no presenciales | Horas totales |
---|
Magistral | 50 | 75 | 125 |
Actividades formativas
Denominación | Horas | Porcentaje de presencialidad |
---|
Debates | 25.0 | 100
%
|
Lectura y análisis prácticos | 75.0 | 0
%
|
Seminarios | 15.0 | 100
%
|
Tutorías | 10.0 | 100
%
|
Sistemas de evaluación
Denominación | Ponderación mínima | Ponderación máxima |
---|
Examen escrito | 50.0
%
| 60.0
%
|
Participación en foros de debate en red (curso en red) | 40.0
%
| 50.0
%
|