Ruta de navegación

presentacion-master-ingenieria-computacional-sistemas-inteligentes

Claves del máster

El Máster Universitario en Ingeniería Computacional y Sistemas Inteligentes incide en las líneas de investigación de las ciencias y las tecnologías de información recomendados, según estándares profesionales, por la red temática en informática European Computing Education and Training de la Comisión Europea.

La especialización de este máster queda definida en los siguientes bloques temáticos: matemáticas avanzadas para la informática, sistemas Inteligentes, visualización y sistemas multimedia, informática industrial y dominios de aplicación.

El programa formativo capacita a sus estudiantes para el desarrollo y la innovación aplicados a la industria, la ciencia, la educación, las finanzas, el comercio, el transporte, la sanidad y el medio ambiente, entre otros, mediante la identificación y resolución de problemas de computación y de sistemas inteligentes en dichos campos de aplicación.

Este máster se imparte en dos modalidades, presencial y virtual, a cada una de las cuales corresponde un grupo de estudiantes, un calendario una metodología de enseñanza y una forma de evaluación diferente. Para el grupo presencial existen materias en modalidad virtual.

Tiene una doble orientación, hacia la práctica profesional y fundamentalmente hacia la actividad investigadora como paso previo a las enseñanzas de doctorado, en particular, tiene acceso directo al programa de doctorado en Ingeniería Informática de la UPV/EHU.

Contenido de XSL

Plazas ofertadas

25

Modalidad

Semipresencial

Idioma

Castellano , Inglés

Créditos

60

Duración

1 curso

Precio orientativo

2.000 €

Lugar de impartición

Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea: Facultad de Informática

Campus Virtual

Contacto

Responsable del Máster :
CALVO MOLINOS, BORJA

Secretaría :
Oihana Imaz

943018139

4razones-master-ingenieria-computacional-sistemas-inteligentes

4 razones para elegir este máster

  • Una formación singular que te abrirá las puertas a un incipiente y prometedor mercado laboral del ‘data analytics’. Las estimaciones indican que las necesidades de contratación en las áreas del master irán en aumento en los próximos años.
  • Estrecha relación con varias tecnologías recogidas en la estrategia Industria 4.0, uno de los pilares industriales y estratégicos fijados por el Gobierno Vasco.
  • Acceso a un área activa de investigación, tanto en el aspecto básico como aplicado. Profesorado con una amplia trayectoria investigadora en ambos aspectos.
  • Amplia y renovada oferta de proyectos de fin de master, ofertados tanto por empresas privadas y centros tecnológicos de la rama de la informática, como por grupos de investigación.

salidas-master-ingenieria-computacional-sistemas-inteligentes

Salidas profesionales

  • Investigación académica.
  • Investigación en centros tecnológicos.
  • Empresas privadas de la rama de informática.
  • Industria 4.0.

Contenido de XSL

Sugerencias y solicitudes