Contenido de XSL

Ingeniería de Comunicaciones
Escuela de Ingeniería de Bilbao
eva.ibarrola@ehu.eus

Eva Ibarrola obtuvo el título de Ingeniera Superior de Telecomunicaciones por la UPV/EHU en 1991 y el de Doctora por la misma universidad en 2010, recibiendo el premio del COIT a la mejor tesis doctoral en el área de la regulación y gestión de las telecomunicaciones. Trabajó durante 9 años (1991-2000) en Telefónica donde adquirió la experiencia en los aspectos de calidad de servicio (QoS) que han sido de especial relevancia para el desarrollo de su investigación dentro del grupo NQaS. Ha participado en los foros del Ministerio español para la regulación de la QoS y ha sido la responsable de la representación de la UPV/EHU en la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT-T). Por otro lado, Eva Ibarrola ha participado activamente, como sus premios constatan, en congresos internacionales de referencia sobre la materia. Durante los últimos años, además, ha liderado varios proyectos de investigación sobre la QoS (OBAVAQoS, QoXfera y QoBiz) y ha participado en proyecto europeos (ADAMANTIUM, GERYON, MONROE) y proyectos nacionales MINECO (QoEverage). Así mismo, ha realizado 3 estancias de investigación internacionales en Irlanda. Eva Ibarrola comenzó su labor como docente en la UPV/EHU en Enero del año 2000. Desde ese momento y hasta la actualidad ha participado en más de 10 asignaturas en la ESI de Bilbao, impartiendo en la actualidad 4 asignaturas en el Grado de Ingeniería en Tecnología de Telecomunicación y una en el Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación.

Contenido de XSL

Sugerencias y solicitudes